Todas las entradas de: R. Eduardo Lama S.

Acto de Enmienda al Acuerdo entre la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de la republica dominicana, relativo a los privilegios e Inmunidades de los Observadores de las Elecciones Municipales del 16 de Febrero del 2020 y las Elecciones Presidenciales y Congresuales del 17 de mayo del 2020; llevado a cabo en la Cancillería Dominicana.

Jefes de Misiones, Organizaciones Internacionales, Funcionarios del Gobierno y Empresarios participantes en el convenio entre la OEA Y el Gobierno Dominicano, en relación a los privilegios e Inmunidades de los Observadores de las Elecciones Municipales del 16 de Febrero del 2020 y las Elecciones Presidenciales y Congresuales del 17 de mayo del 2020; celebrado en el Centro de Convenciones de la Cancillería Dominicana, el 2 de Marzo en curso.

 

Discurso del Honorable Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el Acto de la Enmienda del Acuerdo entre OEA y el gobierno de la Republica dominicana, relativo a los privilegios e Inmunidades de los Observadores de las Elecciones Municipales y Presidenciales y Congresuales del 2020. Acto realizado en Centro de Convenciones de la Cancillería Dominicana, el 2 de Marzo en curso.

 

El Secretario de la OEA, Su Excelencia Luis Almagro y Su Excelencia Miguel Vargas, Canciller de la Republica Dominicana, después de la firma del Acuerdo entre OEA y el gobierno de la Republica dominicana, relativo a los privilegios e Inmunidades de los Observadores de las Elecciones Municipales y Presidenciales y Congresuales del 2020. Acto realizado en Centro de Convenciones de la Cancillería Dominicana, el 2 de Marzo en curso.

DESAYUNO OFRECIDO POR LA OEA COMO OBSERVADORES DE LOS COMICIOS MUNICIPALES CON EL CUERPO DIPLOMATICO ACREDITADO EN LA RD, EN EL J.W. MARRIOTT DE SANTO DOMINGO.

Saludos de Su Excelencia Eduardo Lama, Embajador de Belice en la Republica Dominicana al Ex gobernante chileno, Honorable Eduardo Frei, quien encabeza la misión de observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los comicios municipales de Republica Dominicana del próximo domingo 16 de Febrero, 2020.

 

Su Excelencia Eduardo Lama, Embajador de Belice en la Republica Dominicana junto a Su Excelencia Araceli Azuara, embajadora de la Organización de Estados Americanos OEA en la República Dominicana, en el Desayuno con motivo a la celebración de las elecciones Municipales en RD, el próximo Domingo 16 de Febrero, 2020. Este evento se llevó a cabo en el Hotel Marriot en Santo Domingo, el 14 de Febrero, 2020.

 

14 de Febrero, 2020, en el Desayuno de la OEA, palabras de S. E. Araceli Azuara, embajadora de la OEA en la República Dominicana, acompañada en la mesa principal por Brenda Santamaría, jefa de Sección Observación Electoral; Honorable Sr. Eduardo Frei, Jefe de Misión de Observadores Electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Gerardo de Icaza, Director del Departamento Electoral; Cristóbal Fernández, Subjefe de Misión y Francisco Pérez Walker, Asesor Jefe de Misión para los comicios municipales de Republica Dominicana del próximo domingo 16 de Febrero, 2020.

ALMUERZO DEL CUERPO DIPLOMATICO ACREDITADO EN LA REPUBLICA DOMINICANA CON EL EXCELENTISIMO SEÑOR DANILO MEDINA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA, EN LA NUNCIATURA APOSTOLICA.

Saludos de Su Excelencia Eduardo Lama, Embajador de Belice al Excelentísimo Sr. Danilo Medina, Presidente de la Republica Dominicana, en el Almuerzo en su Honor ofrecido por el Cuerpo Diplomático Acreditado en la República Dominicana, el cual tuvo lugar en la Nunciatura Apostolica el 7 de Febrero, 2020.

 

Su Excelencia Eduardo Lama, Embajador de Belice junto a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ghaleb Mousa Bader, Nuncio Apostólico de Su Santidad, en el Almuerzo en Honor al Presidente de la Republica Dominicana, el 7 de Febrero 2020, celebrado en la Nunciatura Apostolica.

 

Su Excelencia Eduardo Lama, Embajador de Belice; Su Excelencia Manuel Enrique Cadena Suasnavas; Su Excelencia Iris Audelly Acuña, Embajadora de Nicaragua; Su Excelencia Xinia Vargas Mora, Embajadora de Costa Rica, en el Almuerzo del Cuerpo Diplomático con el Presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina.

 

Almuerzo en Honor al Presidente S. E. Danilo Medina con los Jefes de Misiones acreditados en la Republica Dominicana; el Canciller de la Republica Dominicana, Ing. Miguel Vargas y el Nuncio Apostólico de Su Santidad, llevado a cabo en la Nunciatura Apostolica, el 7 de Febrero, 2020.

REUNION DEL CONSEJO DIRECTIVA DEL CUERPO DIPLOMATICO CON EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA, S. E. MIGUEL VARGAS, EN LA CANCILLERIA DOMINICANA.

Su Excelencia Sr. Eduardo Lama, Embajador de Belice en RD y Tesorero del Cuerpo Diplomático, junto a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ghaleb Bader, Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático; Su Excelencia Miguel Vargas Maldonado, Ministro de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana; Su Excelencia Pedro Reinaldo Sanchez Leguizamon, Embajador de Paraguay, Vice-Decano; Su Excelencia Nora Elizabeth Capello, Embajadora de Argentina y Secretaria del Cuerpo Diplomático; Su Excelencia Gianluca Grippa, Embajador Delegacion de la Union Europea, Pro-Secretario del Cuerpo Diplomático. En la Cancillería Dominicana el 27 de Enero del 2020.

FORO DE INNOVACION DE LOS NEGOCIOS, EN EL MARCO DE LA IX REUNION DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES DEL FORO DE COOPERACION AMERICA LATINA-ASIA DEL ESTE (FOCALAE).

 

S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice, junto a la Señora Rebeca Lagares y al Embajador S. E. Manuel Morales Lama, Director del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” INESDYC, en el Foro de Innovación de los Negocios, EL 8 de Noviembre, 2019 en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

 

El Canciller de la Republica Dominicana, Sr. Miguel Vargas Maldonado en el discurso de bienvenida en el Foro de Innovación de los Negocios, llevado a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores el 8 de Noviembre en curso.

ASAMBLEA ORDINARIA DEL CUERPO DIPLOMATICO ACREDITADO EN LA REPUBLICA DOMINICANA, REALIZADA EN LA NUNCIATURA APOSTOLICA EL 31 DE OCTUBRE, 2019

Su Excelencia Eduardo Lama, Embajador de Belice y Tesorero del Cuerpo Diplomático; Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ghaleb Mousa Bader, Nuncio Apostólico de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en la Republica Dominicana y Su Excelencia Oscar Oswaldo Chavez Valiente, Embajador de El Salvador, en la Asamblea del Cuerpo Diplomático en la Nunciatura Apostolica el 31 de Octubre, 2019.

 

El 31 de Octubre, 2019, en la Asamblea del Cuerpo Diplomático en la Nunciatura Apostolica, parte de los Embajadores y Representantes de Misiones Acreditadas en el País, desde la derecha: S. E. Urs Robert Schnider, Embajador de Suiza; S. E. Álvaro Daniel Gallardo Castro, Embajador de Uruguay; S. E. Manuel Enrique Cadena Suasnavas, Embajador del Ecuador; Honorable Sra. Elizabeth Venn, Sub Jefa de Misión y Cónsul de Grand Bretaña; S. E. Rudy Armando Coxaj, Embajador de Guatemala; Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ghaleb Mousa Bader, Nuncio Apostólico de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomático; S. E. Didem Ela Görkem GokÇe Embajadora de Turquia; Su Excelencia Eduardo Lama, Embajador de Belice y Tesorero del Cuerpo Diplomático y S. S. Collin Holditch, Consejero y Cónsul General de la Embajada de Canada en Republica Dominicana.

 

En la mesa de trabajo parte de los asistentes Jefes de Misiones Acreditadas en la República Dominicana en la Asamblea del Cuerpo Diplomático en la Nunciatura Apostolica, el 31 de Octubre, 2019.

ACTO IZAMIENTO DE LAS BANDERAS DE LOS PAISES CON EMBAJADAS RESIDENTES EN LA REPUBLICA DOMINICANA, EN LA CANCILLERIA DOMINICANA, EL 10 DE OCTUBRE DEL 2019.

Acto solemne del izamiento de las Banderas con los Embajadores y Representantes de las Misiones Residentes en República Dominicana, en orden Alfabético, junto a los Cadetes que izaron las Banderas de cada País. Evento realizado en el Parqueo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana, el 10 de Octubre, 2019.

 

El 10 de Octubre en curso, en el Acto de Izamiento de las Banderas en la Cancillería Dominicana, los Embajadores de Alemania, S. E. Volker Pellet; de Argentina, S. E. Nora Elizabeth Copello; Representante de Belice, Asistente del Embajador Lcda. Vivian Dominguez; Embajadores de Brasil, S. E. Clemente Baena Soares; de Canada, S. E. Shauna Hemingway; Chile, Romilio Guillermo Gutiérrez; China, Zhang Run y Representante de Colombia, Honorable Natalia Gomez Bossa.

 

Discurso de Su Excelencia Miguel Vargas Maldonado, Ministro de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana en el Acto de Izamiento de las Banderas con los Embajadores y Representantes de las Misiones Residentes en República Dominicana, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana, el 10 de Octubre, 2019.

 

Participantes del Acto de Izamiento de las Banderas, Jefes de Misiones, Representantes y Funcionarios del Gobierno de la República Dominicana, en el área del Parqueo de la Cancillería Dominicana, donde se llevó a cabo el Izamiento de las Banderas, el 10 de Octubre del 2019.

GUARDA DE HONOR EN LAS HONRRAS FUNEBRES DEL EMBAJADOR DE LA REPUBLICA DOMINICANA EN MEXICO, SU EXCELENCIA ALEJANDRO GONZALEZ PONS, EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE LA CANCILLERIA DOMINICANA, EL 29 DE MAYO, 2019.

Guardia de Honor en el Velatorio del Embajador de República Dominicana en México, S. E. Alejandro González Pons, Guarda de Honor; S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la República Dominicana; S. E. Ramón Sanchez, Embajador Director de Gabinete del Ministerio de Relaciones exteriores de la R.D.; S. E. Manuel Morales Lama, Director del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDYC) y S. E. Jose Blanco, Embajador, Encargado Interino Política Exterior Bilateral.

El Presidente de la República Dominicana, Excelentísimo Sr. Danilo Medina expresando sus condolencias en las Honras Fúnebres de S. E. Alejandro Gonzalez Pons, Embajador de República Dominicana en México a su esposa Sra. Sulemita de González y a sus hijos y demás familiares, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana, el 29 de Mayo del 2019.

 

Saludos de Su Excelencia Sr. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la Republica Dominicana, al Excelentísimo Sr. Danilo Medina, Presidente de la República Dominicana y externa sus condolencias a la de esposa del fenecido Embajador, Sra. Sulemita Puig Vda. de González, a su hija Maite Gonzalez y demás familiares, en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana, el 29 de Mayo del 2019.

 

El 29 de Mayo, 2019, en las Honras Fúnebres del Embajador de República Dominicana en México, S. E. Alejandro González Pons, el presidente de la República Dominicana Su Excelencia Danilo Medina junto al canciller, S. E. Miguel Vargas, la esposa del fallecido, Sulemita Puig viuda González y demás familiares; en el Centro de Convenciones Eduardo Latorre del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX),

TERCERA GRADUACION ORDINARIA DE POSTGRADO DEL INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR EN FORMACION DIPLOMATICA Y CONSULAR (INESDYC), CELEBRADA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DE LA CANCILLERIA DOMINICANA, EL 4 DE ABRIL DEL 2019.

S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la República Dominicana, presentando sus saludos al Embajador, Rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez”, S. E. Manuel Morales Lama, en la Tercera Graduación Ordinaria de Postgrado del INESDYC, la cual tuvo lugar en el Salón D del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana, el 4 de Abril del 2019.

Mesa principal de la Tercera Graduación Ordinaria de Postgrado del INESDYC, al centro S. E. Ing. Miguel Vargas Maldonado, Canciller de la Republica Dominicana; S. E. Manuel Morales Lama, Embajador, Rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular; S. e. Ada Hernandez, Vicerrectora Académica; S. E. Pedro Sanchez Leguizamón, Embajador de Paraguay, así como S. E. Juan Francisco Álvarez Carbuccia, Vicerrector Administrativo del INESDYC, el 4 de Abril del 2019.

CONFERENCIA EN LA EMBAJADA DE BRASIL CON EL SR. GABRIEL GUALANO DE GODOY, JEFE DE MISION, DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS – ACNUR, EL 2 DE ABRIL DEL 2019.

En la conferencia con el Honorable Gabriel Gualano de Godoy, Jefe de Misión del alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, al centro, a su lado el anfitrión Embajador de Brasil, S. E. Clemente Baena Soares, junto a las Embajadoras de Colombia, S. E. Nohora Tovar y de Costa Rica, S. E. Xinia Vargas Mora; Embajador de Paraguay, S. E. Pedro Sanchez Leguizamon; a la izquierda centro, Embajador de El Salvador, S. E. Oscar Chavez Valiente; Embajador de Belice, S. E. Eduardo Lama; Embajador del Ecuador, S. E. Manuel Cadena Suasnavas y el Embajador del Uruguay, S. E. Álvaro Gallardo Castro. El conversatorio fue llevado a cabo en las oficinas de la Embajada del Brasil, el  martes 2 de abril de 2019.

Despedida del Embajador S. E. Lorenzo Jiménez, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana ONU, efectuada el día martes 12 del presente mes, en la Nunciatura Apostólica, Santo Domingo, R. D.

Su Excelencia Reverendísima Ghaleb Mousa Abdallah Bader, Nuncio Apostólico de Su Santidad; S. E. Lorenzo Jiménez Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana ONU; S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la República Dominicana, en la Despedida del Representante de la ONU. Actividad llevada a cabo en la en la Nunciatura Apostólica, Santo Domingo, R. D., el Martes 12 de Marzo, 2019.

 

En la Despedida de S. E. Lorenzo Jiménez Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana ONU; S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la República Dominicana, junto a su esposa Sra. Lorna de Lama, el 12 de Marzo, 2019.

 

Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ghaleb Bader, Nuncio Apostólico de Su Santidad en la presentación de su discurso en el Acto de la despedida de S. E. Lorenzo Jiménez, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana, ONU, al término de sus funciones en República Dominicana. Evento que se llevó a cabo en la Nunciatura Apostolica el 12 de Marzo, 2019.

 

Discurso del Embajador S. E. Lorenzo Jiménez Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana ONU, en el Acto de despedida en su Honor, junto al Nuncio Apostólico S. E. Reverendísima Ghaleb Bader, celebrado en la Nunciatura Apostolica el 12 de Marzo, 2019.

 

El 12 de Marzo del 2019, en el Acto de la despedida de su S. E. Lorenzo Jiménez Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana ONU; Vinicio Tobar, Vice Ministro para Política Exterior Multilateral de la Cancillería Dominicana; S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la República Dominicana y su esposa Sra. Lorna de Lama; S. E. Nohora Tovar Rey, Embajadora de Colombia.

 

Jefes de Misiones participantes del Acto de despedida del Embajador de S. E. Lorenzo Jiménez Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana ONU; entre los cuales están: Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Ghaleb Bader; la Vice Ministra Marjorie Espinosa del Ministerio de Relaciones Exteriores; S. E. Eduardo lama, Embajador de Belice y Sra. Lorna de Lama y demás Embajadores y Representantes de la Cancillería de la Republica Dominicana, Unión Europea y ONU. Acto llevado a cabo en la Nunciatura Apostolica el 12 de Marzo, 2019.

 

El Embajador S. E. Lorenzo Jiménez Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana ONU, con la Placa entregada por el Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en la Republica Dominicana, Sr. Ghaleb Bader y los Jefes de Misiones, en el Acto de despedida en su Honor, en la Nunciatura Apostólica, el 12 de Marzo, 2019.

ACTO CONMEMORATIVO DEL DIA DE LA CERO DISCRIMINACION AUSPICIADO POR LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA Y LA UNION EUROPEA, EL 05 DE MARZO, 2019

Su Excelencia Margarita Cedeño de Fernandez, Vicepresidente de la República Dominicana, en su discurso en el Acto de Conmemoración del Día de la Cero Discriminación, celebrado en el Teatro Nacional, Sala Eduardo Brito, el 5 de Marzo, 2019.

 

El Representante de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, S. E. Gianluca Grippa, en su participación en el Acto de Conmemoración del Día de la Cero Discriminación. Evento llevado a cabo en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional de Santo Domingo,   el 5 de Marzo, 2019.

 

E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la República Dominicana y S. E. Pedro Reinaldo Sanchez Leguizamón, Embajador de Paraguay en la República Dominicana y demás asistentes al Acto del Día de la Cero Discriminación, el 5 de Marzo, 2019.

 

Invitada Especial Ingeniera Francina Hungría conversando con el Sr. Roberto Cavada, Periodista y Presentador en el Acto del Día de la Cero Discriminación, el 5 de Marzo, 2019, en la Sala Eduardo Brito del Teatro Nacional,   el 5 de Marzo, 2019.

Audiencia Solemne de Rendición de Cuentas del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, en conmemoración de su Séptimo Aniversario, llevado a cabo en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, el 25 de Enero, 2019.

Su Excelencia Reverendísima Ghaleb Mousa Abdallah Bader, Nuncio Apostólico de Su Santidad y Decano del Cuerpo Diplomatico en la República Dominicana, junto a S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belize en la República Dominicana, en la Audiencia de Rendición de Cuentas del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, celebrado el 25 de eenro, 2019 en la Suprema Corte de Justicia, Salón Augusta.

LANZAMIENTO DE LA DIPLOMACIA GASTRONOMICA DE REPUBLICA DOMINICANA, CELEBRADA EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, SALON “C”, EL 7 DE DICIEMBRE, 2018

En el Lanzamiento de la Diplomacia Gastronómica, S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice; S. E. Sra.Aracelis Azuara, Embajadora Representante Organización de Estados Americanos (OEA) y S. E. Oscar Chavez Valiente, Embajador de El Salvador, en el Centro de Convenciones de la Cancillería Dominicana, el 7 de Diciembre en curso.

 

Mesa Central del Lanzamiento de la Diplomacia Gastronómica en República Dominicana, presidiendo S. E. Miguel Vargas, Canciller de la República Dominicana, hacia su derecha, Sr. Marius de León, Director del Centro de Exportaciones e Inversiones de la Republica Dominicana CEI-RD, La Sra. Inés Páez- reconocida Chef Tita- Sr. Luis Ross; a la izquierda el Honorable Hugo Francisco Rivera Fernandez, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional y el Sr. Luis Concepción, Presidente ADOEXPO.

 

En el Acto de Lanzamiento de la Diplomacia Gastronómica Dominicana, la Sra. Inés Páez- Chef Tita- en su discurso de presentación de la Gastronomía Dominicana, en el Centro de Convenciones de la Cancillería Dominicana, el 7 de Diciembre en curso, junto a los miembros de la Mesa Principal.

 

LA EMBAJADA DE COSTA RICA EN CONMEMORACION DEL 70 ANIVERSARIO DE LA ABOLICION DEL EJERCITO, PRESENTO LA PROYECCION DEL DOCUMENTAL “LA PRIMERA DAMA DE LA REVOLUCION” EN EL AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA CARDENAL ANTONIO BERAS ROJAS DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO DOMINGO EL 7 DE DICIEMBRE, 2018.

En el 70 Aniversario de la Abolición del Ejército de Costa Rica, en la proyección del documental “La Dama de la Revolución”, S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice, su esposa Sra. Lorna de Lama; Sra. Edih Schnider, esposa del Embajador de Suiza y S. E. Xinia Vargas Mora, Embajadora de Costa Rica. En la Biblioteca de la Universidad Catolica de Santo Domingo, el 7 de Diciembre, 2018.

VISITA DE CORTESIA DE LA EMBAJADORA DE COLOMBIA ACREDITADA EN LA REPUBLICA DOMINICANA AL EMBAJADOR DE BELICE, EN LA RESIDENCIA DE LA EMBAJADA EL 27 DE DICIEMBRE, 2018.

Saludos de la Embajadora de Colombia, S. E. Nohora Stella Tovar Rey al Embajador de Belice, S. E. Eduardo Lama en su visita de cortesía el 27 de Noviembre, 2018, en la Residencia de la Embajada.

 

Dedicatoria y firma del Libro de Visitas de la Embajada de Belice por la Embajadora de Colombia S. E. Nohora Stella Tovar Rey, a su lado el Embajador de Belice, S. E. Eduardo Lama, el 27 de Noviembre, 2018.

 

E Nohora Tovar Rey, Embajadora de Colombia en la Republica Dominicana, con S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la Republica Dominicana y la Sra. Catherine Otalora, Asistente de la Embajadora de Colombia, en la visita de Cortesía el 27 de Noviembre, 2018.

 

Junto a la Bandera de Belice en la Residencia de la Embajada, Sus Excelencias Nohora Stella Tovar Rey, Embajadora de Colombia en la Republica Dominicana, con S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la Republica Dominicana, el 27 de Noviembre, 2018.

 

En visita de cortesía a la residencia de la Embajada de Belice, realizada el 27 de Noviembre, 2018, S. E. Nohora Stella Tovar Rey Embajadora de Colombia junto al Embajador de Belice, S. E. Eduardo Lama.

CONDECORACION DEL EMBAJADOR DE MEXICO, S. E. CARLOS TIRADO ZAVALA, LLEVADA A CABO EN LA CANCILLERIA DOMINICANA, EL 20 DE NOVIEMBRE DEL 2018.

S.E. Sr. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la RD junto al S. E. Embajador de Mexico S.E. Carlos Tirado Zavala, en el Acto de su Condecoración, realizada en el Salón D del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RD, el 20 de Noviembre del 2018.

 

El Canciller de la República Dominicana, S. E. Miguel Vargas en su discurso en el Acto de la Condecoración a S. E. Carlos Tirado Zavala, Embajador de Mexico, en presencia del Embajador de Belice, S. E. Eduardo Lama; Embajador de El Salvador, S. E. Oscar Valiente; Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, S. E. Alí de Jesus Azcategui Duque; así como demás miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la Republica Dominicana. Este se llevó a cabo en Salón D del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RD, el 20 de Noviembre del 2018.

Su Excelencia S. E. Carlos Tirado Zavala, Embajador de Mexico en su alocución de agradecimiento por tan alta distinción de recibir la condecoración Orden al Mérito de Duarte, Sanchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, el 20 de Noviembre, 2018 en la Cancillería Dominicana.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana entrega el Certificado correspondiente a la Condecoración a Su Excelencia Carlos Tirado Zavala, Embajador de Mexico. Acto que tuvo lugar en el Salón D de la Cancillería de Republica Dominicana, el 20 de Noviembre, 2018.

EN EL “60 ANIVERSARIO DEL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES”, CELEBRADO EN EL SALON DIPLOMATICO DEL HOTEL EL EMBAJADOR, EL 15 DE NOVIEMBRE DEL 2018.

 

Su Excelencia Sr. Gianluca Grippa, Embajador de la Unión Europea en la Republica Dominicana, mientras presentaba su discurso, en el 60 Aniversario del Banco Europeo de Inversiones, llevado a cabo en el Hotel El Embajador el 15 de Noviembre, 2018.

 

 

El Ministro de Hacienda, S. E. Donald Guerrrero en su presentacion en el Acto de la celebracion del 60 Aniversario del Banco Europeo de Inveriones, llevado a cabo en el Hotel El Embajador el 15 de Noviembre, 2018.

 

 

E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la Republica Dominicana y S. E. Oscar Valiente Sanchez, Embajador de El Salvador, en la celebración del 60 aniversario del Banco Europeo de Inversiones, en el Hotel El Embajador en el Salón Diplomático el 15 de Noviembre en curso.

EN EL INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR EN FORMACION DIPLOMATICA Y CONSULAR DEL MIREX, CONFERENCIA “MARIA MONTEZ, EXIMIA ACTRIZ DE LA REPUBLICA DOMINICANA: ITALIA EN SU CARRERA CINEMATOGRAFICA”. IMPARTIDA POR LA LICDA. MARGARITA VICENS DE MORALES, EL 14 DE NOVIEMBRE, 2018.

 

Mesa Principal de la Conferencia “Maria Montez, eximia actriz de la República Dominicana”, izquierda la Honorable Margarita Vincens de Morales, Expositora; Embajador de Italia, S. E. Andrea Canepari; S. E. Manuel Morales Lama, Director del INESDYC del Ministerio de Relaciones Exteriored de la RD y el Honorable Polibio Diaz, el 14 de Noviembre, 2018.

 

 

Su Excelencia Embajador de Italia, S. E. Andrea Capenari, en su disertación en la Conferencia “Maria Montez, eximia actriz de la Republica Dominicana”, en el Instituto de Educacion Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) del MIREX, el 14 de Noviembre, 2018.

 

 

El Director del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana, S. E. Embajador Manuel Morales Lama, en su discurso de presentación a la Conferencia “María Montez, Eximia Actriz de la República Dominicana: Italia en su Carrera Cinematográfica” Impartida por la Licda. Margarita Vincens de Morales, el Miércoles 14 de Noviembre, 2018 en el Aula 3 del Instituto.

 

E. Eduardo Lama, Embajador de Belice, junto a la esposa del Embajador de Italia »Roberta Canepari» y parte de los participantes de la conferencia “María Montez, Eximia Actriz de la República Dominicana: Italia en su Carrera Cinematográfica” Impartida por la Licda. Margarita Vincens de Morales, el Miércoles 14 de Noviembre, 2018 en el INESDYC.

 

 

E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la Republica Dominicana junto al Director del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana, S. E. Embajador Manuel Morales Lama, en la Conferencia “María Montez, Eximia Actriz de la República Dominicana: Italia en su Carrera Cinematográfica”. Esta conferencia forma parte de las celebraciones  de los 120 años de relaciones diplomáticas entre Italia y la Republica Dominicana.

DESPEDIDA DEL GRUPO LATINOAMERICANO Y DEL CARIBE (GRULAC), AL EMBAJADOR DE CUBA S. E. CARLOS DE LA NUEZ LOPEZ Y SRA. MARIA ELENA GLARIA, LLEVADO A CABO EN EL RESTARANT MILA, EN SANTO DOMINGO, EL 29 DE OCTUBRE, 2018.

E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la Republica Dominicana junto a S. E. Carlos de la Nuez López, Embajador de Cuba en su despedida del GRULAC, en el Restaurant Mila el 29 de Octubre del 2018.

 

Su Excelencia Reverendísima Ghaleb Bader, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Republica Dominicana y S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la Republica Dominicana, en la Cena de despedida del GRULAC, en el Restaurant Mila en Santo Domingo, el 29 de Octubre, 2018.

Su Excelencia Reverendísima Ghaleb Bader, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Republica Dominicana y S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la Republica Dominicana, en la Cena de despedida del GRULAC, en el Restaurant Mila en Santo Domingo, el 29 de Octubre, 2018.

 

Entrega del Certificado del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), a S. E. Carlos de la Nuez Lopez, otorgado en reconocimiento a su ardua labor durante el desempeño de sus funciones en Republica Dominicana. S. E. Pedro Reinaldo Sanchez, Embajador de Paraguay; Nuncio Apostólico de Su Santidad, S. E. Reverendísima Ghaleb Bader y S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en República Dominicana, en Santo Domingo Restaurant Mila, Octubre 29, 2018.

 

En la cena despedida en Honor al Embajador de Cuba, S. E. Carlos de la Nuez Lopez y la Honorable Sra. Lorna Reyes de Lama, esposa de S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice, en el Restaurant Mila en Santo Domingo, el 29 de Octubre, 2018.

 

La Honorable Sra. Lorna Reyes de Lama, esposa del Embajador de Belice entrega un obsequio a la Honorable Sra. Maria Elena Glaria, esposa del Embajador de Cuba en la cena de su despedida, a su lado la Embajadora de Nicaragua, S. E. Betina Rodriguez; la Honorable Sra. Stella Maris Rondan, esposa del Embajador de Paraguay, así como S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice. Actividad celebrada en el Restaurant Mila en Santo Domingo, el 29 de octubre, 2018.

 

CONDECORACION DE LA ORDEN AL MERITO DE DUARTE, ANCHEZ Y MELLA EN EL GRADO DE GRAN CRUZ DE PALATA, OTORGADA POR EL EXCELENTISIMO SR. DANILO MEDINA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA, A S. E. CARLOS DE LA NUEZ LOPEZ, EMBAJADOR DE CUBA EN LA REPUBLICA DOMINICANA, CELEBRADO EN LA CANCILLERIA DOMINICANA EL 29 DE OCTUBRE DEL 2018.

Su Excelencia Miguel Vargas Maldonado, Ministro de Relaciones Exteriores junto a Su Excelencia Carlos de la Nuez Lopez, Embajador de Cuba en la República Dominicana, en el Acto de la Condecoración en su Honor, llevada a cabo en el Salón “D” del Ministerio de Relaciones Exteriores el 29 de OCTUBRE, 2018.

 

El Embajador de Cuba, S. e. Carlos de la Nuez, recibiendo las felicitaciones por su Condecoración del Nuncio Apostólico, S. E. Reverendísima, Ghaleb Bader; El Canciller Dominicano, Ing. Miguel Vargas Maldonado y S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la Republica Dominicana.   Este Acto fue celebrado en el Salón “D” del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RD, el 29 de OCTUBRE, 2018.

 

En el Acto de Condecoración del Embajador de Cuba, S. E. Carlos de la Nuez Lopez; la Honorable Sra. Maria Elena Glaria, esposa del Embajador, a su lado S. E. Reverendísima, Monseñor Ghaleb Bader, Nuncio Apostólico de Su Santidad; S. E. Eduardo lama, Embajador de Belice y demás miembros del Cuerpo Diplomático, Funcionarios e invitados especiales, el 29 de Octubre, 2018.

 

Entrega del Certificado de la Condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sanchez y Mella en el Grado de Gran Cruz de Plata otorgada por el Presidente de la Republica, S. E. Danilo Medina a S. E. Carlos de la Nuez, Embajador de Cuba por Su Excelencia Miguel Vargas Maldonado, Canciller de la Republica Dominicana. Acto que tuvo lugar en la Cancillería dominicana, el 29 de Octubre, 2018.

 

DESPEDIDA DE SU EXCELENCIA CARLOS DE LA NUEZ LOPEZ, EMBAJADOR DE CUBA EN LA REPUBLICA DOMINICANA, AL TERMINO DE SUS FUNCIONES, EN LA NUNCIATURA APOSTOLICA EL 23 DE OCTUBRE DEL 2018

En la Nunciatura Apostolica en la despedida del Embajador de Cuba, S. E. Carlos de la Nuez Lopez, al centro, acompañado de Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ghaleb Bader, Nuncio Apostólico de Su Santidad y S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice, el 23 de Octubre del 2018.

 

Jefes de Misiones participantes en la despedida del Embajador de Cuba, S. E. Carlos de la Nuez Lopez, junto a su esposa Maria Elena Garia; Nuncio Apostólico de Su Santidad, Monseñor Ghaleb Bader; S. E. Eduardo lama, Embajador de Belice y demás Representantes de la Cancillería de la Republica Dominicana, Unión Europea y ONU. Acto llevado a cabo en la Nunciatura Apostolica el 23 de Octubre, 2018.

 

Discurso del Embajador de Cuba, S. E. Carlos de la Nuez Lopez, en el Acto de despedida en su Honor, celebrado en la Nunciatura Apostolica el 23 de Octubre, 2018.

 

Su Excelencia Reverendísima Monseñor Ghaleb Bader, Nuncio Apostólico de Su Santidad en la presentación de su discurso en el Acto en Honor al Embajador de Cuba al termino de sus funciones en Republica Dominicana. Este se llevó a cabo en la Nunciatura Apostolica el 23 de Octubre, 2018.

 

VISITA DE CORTESIA DEL NUEVO EMBAJADOR DE FRANCIA, S. E. DIDIER LOPINOT, AL EMBAJADOR DE BELICE S. E. EDUARDO LAMA, EN LA RESIDENCIA DE LA EMBAJADA EL 16 DE OCTUBRE DEL 2018.

Saludos de S. E. Didier Lopinot, Embajador de Francia en la Republica Dominicana a S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice, en su visita de cortesía a la residencia de la Embajada de Belice el 16 de Octubre del 2018.

 

El 16 de Octubre en curso, El Embajador de Belice, S. E. Eduardo Lama en compañía de S. E. Didier Lopinot, Embajador de Francia, mientras leía la dedicatoria en el Libro de Visitas a la Embajada de Belice.

 

E. Didier Lopinot, Embajador de Francia firmando el Libro de Visitas a la Embajada de Belice; a su lado el Embajador de Belice, S. E. Eduardo Lama, el 16 de Octubre, 2018.

 

 

ACTO LANZAMIENTO PLAN NACIONAL PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL, PRECEDIDO POR EL EXCELENTISIMO SR. DANILO MEDINA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA, CELEBRADO EN EL PALACIO NACIONAL EL 16 DE OCTUBRE, 2018 .

Mesa Principal del Lanzamiento del Plan Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, encabezada por S. E. Danilo Medina, Presidente de la Republica Dominicana; S. E. Margarita Cedeño de Fernandez, Vice-Presidente y Ministros del Gabinete del Gobierno e invitados especiales. Acto celebrado el 16 de octubre, 2018.

 

Su Excelencia Eduardo Lama, Embajador de Belice y Su Excelencia , Embajador de Panamá en el Lanzamiento del Plan Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional, llevada a cabo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional en el Día de la Alimentación, celebrado el 6 de Octubre, 2018.

 

El Excelentísimo Señor Presidente, Lic. Danilo Medina, en la presentación de su discurso en el marco del Acto del Día Mundial de la Alimentación, llevado a cabo el martes 16 de octubre, a las 10:00 a.m., en el Salón de las cariátides del Palacio Nacional.