La mayoría de los guías turísticos pueden arreglar giras de paseos por el río en balsas, caminatas por los senderos, y exploración de cavernas. Para los aún más aventureros, algunas agencias pueden arreglar cursos de escalar rocas o sobre vivencia en la jungla.
Las atracciones turísticas principales sobre la costa o en los cayos incluyen:
1. El Buceo:
a. Con Equipo:
Con el arrecife más largo en el hemisferio occidental, Belice ofrece excelentes oportunidades de buceo. Existen docenas de sitios excelentes a través de la costa para bucear y nadie olvida jamás sus aventuras de buceo en Belize.

Entre los más populares está el mundialmente reconocido «Blue Hole» (Agujero Azul), un círculo espectacular perfectamente redondo de profundas aguas azules que tiene más de 300 metros en diámetro y más de 120 metros de profundidad.

Los arrecifes de coral albergan abundante vida marina, y es muy común encontrarse cara a cara con una inofensiva Gata Nodriza (tiburón) o una tímida Anguila Morena. Son comunes las tortugas de mar afuera de las costas de Belize, y la emoción de bucear con una Manta Raya o un delfín es algo que estará contando durante muchos años venideros.