Símbolos

playa
• Areas Protegidas
• Mapa 
• Sistema de Reserva de Arrecife de Belice | Sitio de Patrimonio Mundial

Areas Protegidas

Reconociendo la importancia del medio ambiente para el desarrollo del país y para el bienestar de los ciudadanos, el pueblo de Belice se ha esforzado para establecer y mantener Áreas Protegidas en todo el país.

Actualmente, 42% del país, conformado por 65 sitios individuales, esta protegido bajo varias clases de Áreas Protegidas. Hay ocho clases de Áreas Protegidas:

1- Parque Nacional (12 sitios)
2- Reserva Natural (4 sitios)
3- Reserva Forestal (19 sitios)
4- Reserva Marítima (8 sitios)
5- Reserva Privada (5 sitios)
6- Reserva Arqueológica (9 sitios)
7- Santuario para Vida Silvestre (5 sitios)
8- Monumento Natural (3 sitios)

Areas Mapa

mapita

Sistema de Reserva de Arrecife de Belice | Sitio de Patrimonio Mundial

El 4 de diciembre de 1996, el Comité de Patrimonio Mundial de UNESCO declaro el Sistema de Reserva del Arrecife de Belice como un Sitio de Patrimonio Mundial.Compuesto de siete sitios que cubren un total de 926 kilómetros cuadrados, el Sistema de Reserva del Arrecife de Belice contiene ejemplos de importantes procesos ecológicos y biológicos así como también hábitats importantes y significantes para especies en peligro de extinción.

Los siete sitios que forman el Sistema de Reserva del Arrecife de Belize incluyen: el Parque Nacional y Reserva Marina Bacalar Chico, el Monumento Natural Blue Hole, el Monumento Natural del Cayo Half Moon, la Reserva Marina del Cayo South Water, la Reserva Marina de Glover´s Reef, el Parque Nacional del Cayo Laughing Bird, y la Reserva Marina de los Cayos Zapotillos.