Acerca de BELICE

geografia
Belice colinda al norte por México y al oeste y sur por Guatemala. El mar interior cerca de la costa es poco profundo y está protegido por una línea de arrecifes de coral (la segunda mas grande del mundo), salpicado con pequeñas islas llamadas “cayos”.
Numerosas ruinas demuestran que durante cientos de años Belice tenía una población de hasta un millón de mayas, cuya civilización relativamente avanzada culmino entre los años 300 y 900 AD. Por razones desconocidas, la civilización se derrumbó y la mayoría de la población emigró.
La bandera es rectangular, azul nacional con franjas rojas angostas en la parte superior e inferior. El rojo y el azul simbolizan la unidad nacional ya que los dos partidos políticos principales, el Partido Unido del Pueblo (PUP) y el Partido Unido Democrático (UDP) se asocian con los colores azul y rojo respectivamente.
Belice es un país multi-étnico, orgulloso de su historia excitante en la cual personas de todas partes encontraron y continúan encontrando paz y tranquilidad en este refugio de la democracia. Con solamente 250,000 personas (estimación de 2000), la pequeña población de Belice cubre el hecho que existen varios grupos étnicos principales.
Reconociendo la importancia del medio ambiente para el desarrollo del país y para el bienestar de los ciudadanos, el pueblo de Belice se ha esforzado para establecer y mantener Áreas Protegidas en todo el país. Actualmente, 42% del país, conformado por 65 sitios individuales, esta protegido bajo varias clases de Áreas Protegidas