INFORMACIÓN TECNOLÓGICA

Belice es un país con amplio potencial de desarrollo en Centro América. Su fácil y ligero acceso preferencial a los mercados de los EE.UU., Canadá, Reino Unido y CARICOM coloca a Belice como un puente clave para hacer comercio entre Centro América y estos mercados. Aunque aun este potencial solo ha sido aprovechado levemente el país esta en una etapa de descubrimiento para la explotación de sus ventajas. Al siguiente se hablara en breve sobre las industrias en Belice y las oportunidades de inversión que el Gobierno de Belice esta promoviendo.

El procesamiento de datos es una nueva y dinámica industria en Belice y ha demostrado crecimiento substancial desde sus inicios.

El Gobierno de Belice ha desplegado programas de incentivos especialmente para fomentar el desarrollo de esta industria. Otra ventaja de Belice, en el área de procesamiento de datos, es su alto porcentaje de trabajadores capacitados que pueden ser entrenados con facilidad para cumplir como la demandad de las operaciones.

Bajo el programa de incentivos, los inversionistas tienen la capacidad de proveer espacios de oficina y facilidades de apoyo ha negocios involucrados en procesamiento de datos en el exterior y otras tecnologías informáticas. Algunas operaciones de negocios involucrados en la tecnología informática incluyen telemercadeo, administración de datos de tarjetas de crédito, otros procesamientos de datos en el exterior, apuestas por teléfono o por internet, facilidades de teleconferencia y reservaciones internacionales de hoteles o de viajes.

Embajada de Belice en la República Dominicana

Tel.: (809) 567-7146
         (809) 563-2293
Correo: embassy@embelize.org

Dirección

Av. Buenaventura Freites #32
Los Jardines del Norte, 10601
Santo Domingo, Rep. Dom.

Horario:

Mon. – Fri.
9:00 a.m. – 12:30 p.m.
3:00 p.m. – 5:00 p.m.