POLÍTICA ECONÓMICA Y PRIORIDADES DEL DESARROLLO

El Pueblo y el Gobierno de Belice esta enfrentando un numero de determinantes desafíos en esta coyuntura en su historia. Por consecuencia, esta comprometido ha promover la clase de desarrollo socioeconómico que realza la capacidad de la sociedad para poder con estos desafíos, colocar el país favorablemente en la economía internacional, mientras asegurando el mejoramiento del nivel general de bienestar de sus ciudadanos.

El Gobierno de Belice reconoce que para obtener crecimiento económico y desarrollo en el país, se requiere de una sociedad creativa entre el sector público y el sector privado. Por Consiguiente, seguirá proveyendo un ambiente que permita el desarrollo del sector privado para lograr crecimiento económico sostenible, crecimiento social real y facilitar más diversificación en la economía Beliceña.

Belice ofrece excelentes y diversas oportunidades para inversiones en un número de áreas. Seguramente las ochocientos nueve mil hectáreas de tierras cultivables ofrecen tremendas oportunidades para inversión en una variedad de actividades. El Gobierno de Belice tiene interés particularmente en el desarrollo de las áreas agrícola, agro-industrial, agro-procesamiento, turismo, maricultura, horticultura, industrias de ligera manufactura e industrias basados en selvicultura, servicios financieros, e información tecnológica.

El Gobierno de Belice propone lograr crecimiento económico sostenible, progreso social real y diversificación de la economía Beliceña mediante el aumento de la inversión publica en la infraestructura económica y social, el mantenimiento de los activos fijos y la satisfacción de las necesidades básicas humanas así como la diversificación agrícola, la legislación necesaria para fomentar la formación de capital y actividades industriales, el desarrollo de nuestros recurso humano y su destreza, la creación de una sólida infraestructura física y social, y la revitalización de una sociedad dinámica entre el sector publico y el sector privado.

Embajada de Belice en la República Dominicana

Tel.: (809) 567-7146
         (809) 563-2293
Correo: embassy@embelize.org

Dirección

Av. Buenaventura Freites #32
Los Jardines del Norte, 10601
Santo Domingo, Rep. Dom.

Horario:

Mon. – Fri.
9:00 a.m. – 12:30 p.m.
3:00 p.m. – 5:00 p.m.