POLÍTICA DE INVERSIÓN PRIVADA

El Gobierno de Belice conciente de la necesidad de crear un ambiente flexible, que atraiga inversiones locales y extranjeras, promulgo una serie de legislaciones que permita una gama de incentivos que fomentara y ayudara cualquier actividad de desarrollo que sea factible y autentico.

Los requisitos para calificar para los diferentes incentivos varia pero una vez que estos sean cumplidos el destinatario obtiene beneficios como exoneración de impuestos fiscales y de importación de insumos o una combinación de ambos.

Las inversiones son especialmente bienvenidos cuando da como resultado un incremento de producción, introduce tecnología avanzada, y realza la habilidad de la administración local, promueve gran eficiencia mediante competencia, diversificación de la base económica y facilita acceso a los mercados extranjeros. Es permitida la importación de personal de alto entrenamiento para complementar la fuerza laboral de Belice con la condición que apropiadas programas de entrenamiento para los nacionales sea establecido.

El Gobierno de Belice apoya y promueve inversiones de iniciativa conjunta y de sociedad como mecanismo preferido para la inversión de capital, se permite el cien por ciento de propiedad extranjera en una empresa. Las Gobierno de Belice permite la propiedad de negocios en Compañías Privadas, Iniciativas Conjuntas y Cooperativas, de Sociedad, Propietario Único, Compañías de Inversión Publica, Compañías de Negocios Internacionales y Fondos de Inversión.

Embajada de Belice en la República Dominicana

Tel.: (809) 567-7146
         (809) 563-2293
Correo: embassy@embelize.org

Dirección

Av. Buenaventura Freites #32
Los Jardines del Norte, 10601
Santo Domingo, Rep. Dom.

Horario:

Mon. – Fri.
9:00 a.m. – 12:30 p.m.
3:00 p.m. – 5:00 p.m.