comercio e inversiÓn en belice

Belice es un país con amplio potencial de desarrollo en Centro América. Su fácil y ligero acceso preferencial a los mercados de los EE.UU., Canadá, Reino Unido y CARICOM coloca a Belice como un puente clave para hacer comercio entre Centro América y estos mercados. Aunque aun este potencial solo ha sido aprovechado levemente el país esta en una etapa de descubrimiento para la explotación de sus ventajas. Al siguiente se hablara en breve sobre las industrias en Belice y las oportunidades de inversión que el Gobierno de Belice esta promoviendo.

Turismo

El Sector de turismo ocupa el segundo lugar en Belice como generador de divisas extranjeras después de Agricultura, contribuyendo aproximadamente 100 millones de dólares EE.UU. anuales al PIB. Año tras año el número de turistas que visitan Belice incrementa. El Gobierno de Belice esta comprometido ha mejorar la administración del ambiente, lo cual ha demostrando, manteniendo 40 por ciento del país bajo algún tipo de estatus de protección.

El Gobierno de Belice fomenta la inversión en hoteles, centros turísticos y otras actividades relacionadas con el turismo como el establecimiento de una escuela de hotel y restaurante. También apoya el desarrollo de nuevos segmentos como el agro-turismo, turismo de jubilación, turismo de juego de apuestas y turismo de casas de vacación.

Embajada de Belice en la República Dominicana

Tel.: (809) 567-7146
         (809) 563-2293
Correo: embassy@embelize.org

Dirección

Av. Buenaventura Freites #32
Los Jardines del Norte, 10601
Santo Domingo, Rep. Dom.

Horario:

Mon. – Fri.
9:00 a.m. – 12:30 p.m.
3:00 p.m. – 5:00 p.m.