Sistema de educaciÓn de belice

Más del 76% de la población beliceña es alfabeto funcional. Aunque la cifra ha sido tradicionalmente más alta, la afluencia de miles de refugiados centroamericanos durante la decada de los 80, combinado con la inhabilidad del país de absorberlos rápidamente al sistema educacional, ha llevado a la disminución de la tasa general de alfabetización en el país.

La educación primaria es obligatoria en Belice, y en los niveles de primaria y de secundaria la educación es gratis para todo beliceño. Los niños normalmente ingresan a la escuela primaria a la edad de 5, y después de 8 años escolares se gradúan con un Certificado de Escuela Primaria.
Alumnos de «High School» (nivel de secundaria) asisten durante cuatro años después del cual, si tienen éxito, podrán escoger entre ingresar a la Universidad de Belice (nivel universitario) o asistir a uno de los muchos «Sexto Grados» en todo el país.

Sexto grados eran tradicionalmente instituciones de dos años de nivel universitario que preparaba al estudiante para ingreso al sistema de la Universidad Británica/Caribeña. Recientemente, sin embargo, los títulos concedidos por Sexto Grado han llegado a reconocerse como el equivalente del Título de Técnico en los Estados Unidos y muchos estudiantes que se gradúan de Sexto Grado pasan a las universidades de los Estados Unidos donde completan los últimos dos años que se requieren para el «Bachelor´s Degree» – el diploma Universitario. El inglés es el único idioma de enseñanza.

Embajada de Belice en la República Dominicana

Tel.: (809) 567-7146
         (809) 563-2293
Correo: embassy@embelize.org

Dirección

Av. Buenaventura Freites #32
Los Jardines del Norte, 10601
Santo Domingo, Rep. Dom.

Horario:

Mon. – Fri.
9:00 a.m. – 12:30 p.m.
3:00 p.m. – 5:00 p.m.