Geografía de Belice

El Sector de turismo ocupa el segundo lugar en Belice como generador de divisas extranjeras después de Agricultura, contribuyendo aproximadamente 100 millones de dólares EE.UU. anuales al PIB. Año tras año el número de turistas que visitan Belice incrementa. El Gobierno de Belice esta comprometido ha mejorar la administración del ambiente, lo cual ha demostrando, manteniendo 40 por ciento del país bajo algún tipo de estatus de protección.

El área de tierra firme, incluyendo los cayos, mide 22,923 kilómetros cuadrados. En su punto más ancho y de mayor longitud, Belize tiene 109 kilómetros y 280 kilómetros respectivamente. Una gran parte de la tierra firme está cubierta de bosque y 42% del país esta clasificado como Áreas Protegidas. La mayor parte de los ríos navegables se encuentran en el norte del país.

El país tiene una planicie costera baja cubierta mayormente de pantanos con mangle y el nivel de la tierra hacia el interior aumenta gradualmente. Las Montañas Maya (Maya Mountains) y la Cordillera Cockscomb (Cockscomb Range) forman la base de la mitad sureña del país. El punto más alto es la Cumbre Victoria (1,118 metros). En el Distrito de Cayo, en el occidente que colinda con Guatemala, se encuentra el Mountain Pine Ridge, con una altura de 305 metros a 915 metros arriba del nivel del mar.

El clima es sub-tropical. Las temperaturas en los distritos de la costa varían desde 10°C (50°F) hasta 35.6°C (96°F). La lluvia varía en todo el país con la mitad sureña de Belize recibiendo casi tres veces más precipitación que la que recibe la mitad norteña. La época seca normalmente se extiende desde febrero a mayo, y la época de huracanes se extiende de junio a noviembre.

Mapa

Embajada de Belice en la República Dominicana

Tel.: (809) 567-7146
         (809) 563-2293
Correo: embassy@embelize.org

Dirección

Av. Buenaventura Freites #32
Los Jardines del Norte, 10601
Santo Domingo, Rep. Dom.

Horario:

Mon. – Fri.
9:00 a.m. – 12:30 p.m.
3:00 p.m. – 5:00 p.m.