Muebles y Manualidades

Los muebles y manualidades Belicenas son considerados de alta calidad porque su productores solo utilizan materiales auténticos para completar sus obras.

Actualmente, productores de muebles y manualidades en Belice trabajan o en grupos pequeños o individualmente. En Belize, productos de manualidad son hechas de madera, hueso, cuernos, y conchas de mar.

Talla de madera exótica, piedra y pizarra también son comunes en la industria así como las joyas ornamentales hechas de conchas, conchas de caracol y conchas de mar. La canasta de Jippy-Jappa es una canasta popular hecha por tejedores de canastas Belicenas.

El mercado actual para los muebles y las manualidades consiste de personas locales y turistas con exportaciones ocasionales hacia el Reino Unido, los EE.UU., y Centro América. El Gobierno de Belize les brinda apoyo a los productores de manualidades para ubicar nichos en los mercados de Europa y EE.UU. creando les una oportunidad de conocer como personalizar sus productos para alcanzar las demandas de estos consumidores.

Embajada de Belice en la República Dominicana

Tel.: (809) 567-7146
         (809) 563-2293
Correo: embassy@embelize.org

Dirección

Av. Buenaventura Freites #32
Los Jardines del Norte, 10601
Santo Domingo, Rep. Dom.

Horario:

Mon. – Fri.
9:00 a.m. – 12:30 p.m.
3:00 p.m. – 5:00 p.m.