Todas las entradas de: admin

VISITA PROTOCOLAR DEL NUEVO EMBAJADOR EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO DEL JAPON, SU EXCELENCIA TAKAGI MASAHIRO, A SU EXCELENCIA EDUARDO LAMA, EMBAJADOR EXTRAORDINARIO Y PLENIPOTENCIARIO DE BELIZE EN REPUBLICA DOMINICANA, EN LA RESIDENCIA DE LA EMBAJADA DE BELICE, EL 22 DE NOVIEMBRE DEL 2021

Saludos protocolares de Su Excelencia Eduardo Lama, Embajador de Belice en LA República Dominicana, a  la llegada de Su Excelencia TAKAGI Masahiro, Embajador de Japón a la residencia de la Embajada de Belice en su visita de Cortesía, el 22 de Noviembre en curso.

Su Excelencia Eduardo Lama, Embajador de Belice tiene a honra recibir en la residencia de la Embajada de Belice a Su Excelencia TAKAGI Masahiro, en su visita de Cortesía, el 22 de Noviembre en curso.

En la residencia de la Embajada de Belice, Su Excelencia TAKAGI Masahiro,  Embajador de Japon  firmando el Libro de Visitas; a su lado el Embajador de Belice, Su Excelencia Eduardo Lama, el 22 de Noviembre del año en curso.

Su Excelencia TAKAGI Masahiro,  Embajador de Japon en la Republica Dominicana firmando el Libro de Visitas en compañía de la Honorable Sra. TSUCHIYA Chisa, Encargada de Asuntos Económicos de la Embajada del Japon en República Dominicana, el 22 de Noviembre, 2021.

VISITA PROTOCOLAR DEL EMBAJADOR DE COSTA RICA, S. E. EDWIN ARIAS CHINCHILLA, EN LA RESIDENCIA DE LA EMBAJADA DE BELICE, EL 4 DE NOVIEMBRE DEL 2021.

Su Excelencia Eduardo Lama, Embajador de Belice presenta sus saludos a Su Excelencia Edwin Arias Chinchilla, Embajador de Costa Rica, en su visita de Cortesía el 4 de Noviembre en curso, en la residencia de la Embajada de Belice.

En la residencia de la Embajada de Belice, el 4 de Noviembre, 2021, Su Excelencia Eduardo Lama, Embajador de Belice en la Republica Dominicana, recibió al Embajador de Costa Rica, Su Excelencia Edwin Arias Chinchilla, en su visita de Cortesía.

En la visita Protocolar del Embajador de Costa Rica Su Excelencia Edwin Arias Chinchilla, junto al Anfitrión Su Excelencia Eduardo Lama y el Honorable Sr. Luis Diego Garro Montoya, Ministro Consejero y Cónsul de la Embajada de Costa Rica, llevada a cabo en la residencia de la Embajada de Belice, el 4 de Noviembre, 2021.

La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) celebro el Campeonato Junior de Ruta del Caribe, en el Parque Mirador Sur de Santo Domingo, R. D., los días 22, 23 y 24 de Octubre del 2021, con la participación de 10 países y 80 atletas.

Delegacion de Belice en el Campeonato Juvenil Ruta del Caribe2021,  celebrado en el Parque Mirador Sur, Santo Domingo, DR los días  23 y 24 de Octubre;  integrado por: Derrick Chavarría- Campeón de Ruta Juvenil, Medalla de Oro y Gabrielle Gabourel, ganadora de Bronce  de la Categoría Pre Junior Femenino individual en éste Campeonato.

Equipo de Ciclistas de Belice participantes en el Campeonato Junior de Ruta del Caribe, que se celebrará en el Parque Mirador Sur los días 22, 23 y 24 integrado por: Derrick Chavarría- Campeón Nacional de Ruta Juvenil.;   Goran Gabourel- Campeón Nacional Juvenil de ITT;  Gabrielle Gabourel- Campeona Nacional de Carretera Juvenil y Tyler Tejeda- Campeón Juvenil de Carreteras y de ITT. Completando la Delegacion de Belice: Dion Leslie- Vice Presidente Equipo Leader; Leticia Westby- Oficial y Andrew Ordonez- Dr. Bike/Mecánico.

Países asistente a este evento son: equipos de Bermudas, Granada, Barbados, Jamaica, Bahamas, Aruba, Puerto Rico, San Martín, Curazao, Belice y los anfitriones Republica Dominicana.

Ganadoras de la Categoría Contrareloj Juvenil en el Campeonato de Ruta del Caribe 2021, celebrado el 24 de Octubre, 2021 en Santo Domingo, R. D., en la que República Dominicana resultó ganador del Oro; Puerto Rico, Plata y Belice, Bronce.

BELICE ganadora del Tercer lugar Bronce, en la categoría Contrareloj Jr., Gabrielle Gabourel, en la Ceremonia de Entregas de Medallas, junto a las representantes de Republica Dominicana, Oro y Puerto Rico, Plata; el 24 de Octubre, 2021 en Santo Domingo.

En el Centro Tyler Tejeda- Campeón Juvenil de Carreteras y de ITT de Belice, a la espera del inicio de su carrera, junto a los participantes de Bermuda y Bahamas, en el Mirador Sur de Santo Domingo, el 24 de Octubre, 2021.

Despedida del Embajador de Qatar Su Excelencia Saud Abdulaziz Al-Sowaidi. 12 de Septiembre 2013.

2013-09-12-A

S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, mientras se dirigía a los asistentes a la despedida S. E. Saud Abdulaziz Al-Sowaidi, Embajador de Qatar, al lado Su Excelencia Jose Manuel Trullol, Vice-Ministro de Relaciones Exteriores, S. E. Alejandra Liriano, Vice-Ministra de Relaciones Exteriores y el Vice-Ministro Cesar Dargan y del lado derecho  S. E. Saud Abdulaziz Al-Sowaidi, Embajador de Qatar, Mijuke de Al-Sowaidi, el Padre Richard y el Padre Mikaelo.

 

 

2013-09-12-B

En el Acto celebrado en la Nunciatura Apostólica para despedir a  S. E. Saud Abdulaziz Al-Sowaidi, Embajador de Qatar, con motivo del término de las funciones el 12 de Septiembre 2013; en la foto desde derecha S. E. Mijuki de Al-Sowaidi, el Embajador Saud Abdulaziz Al-Sowaidi  y a seguido S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice y Vice-Decano del Cuerpo Diplomático mientras le entregaba la vandeja.

 

 

2013-09-12-C

El 29 de Agosto del 2013, S. E. Eduardo Lama, Embajador de Belice, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, en la despedida de la S. E. Saud Abdulaziz Al-Sowaidi, con los funcionarios de la Cancilleria y de los Embajadores asistentes a esta despedida.

 

 

Ministros De Agricultura Acuerdan Combatir Unidos Las Principales Enfermades Agricolas De La Region. 01 Septiembre, 2013.

Se llevó a cabo en Punta Cana, R. D. la Quincuagésima Segunda Reunión del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), en la que asistió el Vice Primer Ministro de Belice, Su Excelencia Gaspar Vega; el Embajador de Belice, Su Excelencia R. Eduardo Lama S., viajó hacia Punta Cana para sostener una reunión con el Vice Primer Ministro, donde trataron varios temas de interés para Belice y la República Dominicana.

DSC_3625

 

 

República Dominicana MINISTERIO DE AGRICULTURA

«Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte»

NOTA INFORMATIVA
01 DE SEPTIEMBRE DE 2013

MINISTROS DE AGRICULTURA ACUERDAN COMBATIR UNIDOS
LAS PRINCIPALES ENFERMADES AGRICOLAS DE LA REGION
Las principales autoridades de Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica,
Panamá, Guatemala, México y RD aprobaron en una cumbre
redoblar la ofensiva en defensa del patrimonio sanitario

PUNTA CANA, provincia La Altagracia.- «Salvar la citricultura del Caribe de la plaga del Huanglongbing» fue el tema que mayor atención obtuvo de la agenda de trabajo agotada en la cumbre que celebraron los siete ministros de agricultura de Centroamérica y República Dominicana, en la que se acordó ampliar los programas contra las tres principales amenazas sanitarias de la agropecuaria regional.
Otro punto abordado por los ministros de Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México y Dominicana fue la campaña contra la roya del café, y determinaron ampliar los esfuerzos nacionales y regionales ante la resistencia manifestada por el hongo de la enfermedad que afecta los principales cafetales de los nueve países.
Al clausurar la quincuagésima segunda reunión extraordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), celebrada del 28 al 30 de agosto en un hotel de la región Este, el ministro Luis Ramón Rodríguez dijo que arribaron a varios acuerdos para impulsar y mejorar las condiciones de sanidad de las naciones.
Informó que en la reunión se trataron temas generales de interés para cada país participante, de los que, junto a las ponencias, actas y resoluciones aprobadas, serán consignados en una relatoría con los resultados finales del evento.

Manifestó que cada día en el mundo se escenifican cambios trascendentales que tienen que ver con plagas y enfermedades que afectan a todos, lo que conlleva «a que todos unidos tratemos esos temas de tanta importancia agropecuaria».
Como resultado de la cumbre, consideró que compete a cada país cuidar su frontera agrícola y pecuaria sobre la base fito y zoosanitaria, para garantizar la sostenibilidad de la actividad agropecuaria y el bienestar de los productores.
«Es muy importante el fortalecimiento de los vínculos y del trabajo común que podamos hacer, porque las plagas y las enfermedades no conocen frontera, andan sin pasaporte, y afectan por igual a toda la región», expresó Rodríguez, tras calificar de excelente la jornada.
Como anfitrión de la reunión, el ministro de Agricultura dominicano dijo que se siente contento con su resultado, porque se ratificó el compromiso de seguir trabajando en pro del desarrollo agropecuario de la región.
Explicó que la agenda de trabajo estuvo centrada en producir más, pero a través de una agricultura de precisión, donde no haya cabida a la improvisación, especialmente en lo relativo al tema sanitario.

MINISTROS
En la cumbre, que se extendió por tres días, participaron los ministros Gaspar Vega, de Belice; Pablo Alcides Ochoa, de El Salvador; Jacobo Regalado, de Honduras; Ariel Bucardo Roa, de Nicaragua; Gloria Abraham, de Costa Rica; Oscar Osorio, de Panamá, y Luis Ramón Rodríguez, de República Dominicana, así como José Sebastian Marcucci, viceministro de Guatemala, y Delgadillo álvarez, director de sanidad animal de México, juntos a Guillermo Alvarado, director ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).
Durante los debates, el ministro dominicano estuvo acompañado de los viceministros Leandro Mercedes, de Extensión, y Agnes Cishek, de Planificación, así como de Emigdio Gómez, director de Sanidad Vegetal y Laura Naut, directora del Departamento de Cooperación Internacional de Agricultura.

Para los ministros centroamericanos la cumbre posibilitó discutir y conocer los planes de la agropecuaria regional, así como establecer metas conjuntas para superar las principales amenazas de la agricultura.

SANIDAD
En el importante evento de sanidad agrícola, del que el ministro dominicano, Luis Ramón Rodríguez, ostentó la presidencia del CIRSA, los ministros recibieron informes sobre la campaña fitosanitaria contra el HLB, y los avances del proyecto de Taiwán, incluyendo el plan de acción, fuentes de financiamiento y apoyo técnico, a cargo de los especialistas Gisela Tapia, Santiago Huang y Guillermo Alvarado.
También, incluyó una exposición de los técnicos Emigdio Gómez y César Ramos, sobre la incidencia de la plaga del virus bronceado del tomate (TSWV), con una presentación de la situación actual y las consecuencias de su aparición; campaña fitosanitaria y áreas de acción.

Igualmente, se analizó la plaga de la roya del café, incluyendo su situación en la región, avance de la campaña fitosanitaria, plan de acción, fuentes de financiamiento y apoyo técnico, a cargo de los especialistas Carlos Arias y Javier Flores.

Otro tema de la agenda tuvo que ver con el desarrollo del Programa Regional de Anastrepha grandis, mosca que ataca a las frutas, y cuyo presentación estuvo a cargo del experto Emmeris Quintero.

Los ministros, funcionarios y representantes del OIRSA agradecieron la hospitalidad ofrecida por República Dominicana y destacaron el trabajo realizado por el equipo, encabezado por Miguel Marrero, que tuvo a cargo la organización de la cumbre de ministros de agricultura.

XXVIII Aniversario de Independencia de Belice. Del 17 al 21 de Septiembre, 2009.

XXVIII Aniversario de Independencia de Belice
Del 17 al 21 de Septiembre, 2009

 

Su excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana fue invitado por el Honorable Gobierno de Belice para participar en los actos oficiales de conmemoración del XXVIII Aniversario de Independencia, durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 de Septiembre del año 2009. S. E. R. Eduardo Lama S., agotó un programa muy completo de actividades, dirigidas por las más altas autoridades del país.

Los Actos Oficiales se iniciaron el día 17 de Septiembre con un Tributo a los Patriotas de Belice, el 18 de Septiembre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice invitó a una Sesión Diplomática encabezada por Su Excelencia Hon. Wilfred Erlington, Canciller de Belice, en el Hotel Radisson Fort George; esa noche el Canciller invitó a una Recepción en el Brown Sugar Market Place en la ciudad de Belice.

El día 19 a primeras horas de la mañana, fue realizada una visita a la finca de agricultura en el distrito de Cayo, así como un viaje hacia la pirámide Maya Xunantunich, en la noche de ese mismo día el Gobernador General de Belice invitó a una Recepción; al final de la noche del día 20 se realizó en el Parque Memorial de Belice el Izado de la Bandera.

El día 21 de Septiembre S. E. R. Eduardo Lama S., participó en la Ceremonia Oficial del Día de la Independencia, llevada a cabo en Belmopan la Capital de Belice. Con esta ceremonia fueron clausurados todos los actos celebrados en el marco de la Conmemoración del XXVIII aniversario de la Independencia de Belice.

Durante su estadía en Belice S. E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana, se reunió con los más altos funcionarios de Belice, con la finalidad de tratar los temas de interés para ambas naciones, Belice-República Dominicana, procurando siempre velar por el bienestar y fortalecimiento de las relaciones de estos dos países hermanos.

Su Excelencia Señor Eduardo Lama, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Belice saluda al Primer Ministro de Belice, El Excelentísimo Dean O. Barrow.
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Belice, saluda al Gobernador de Belice, Sir Colville Young.
Llegada del Primer Ministro de Belice S. E. Dean O. Barrow y La Primera Dama Señora Kim Simplis Barrow para participar en las actividades del XXVIII Aniversario de Independencia de Belice.
Sir Colville Young, Gobernador de Belice, acompañado de la Señora Diana Locke, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice y su Edecán Militar.
El Gobernador de Belice, Sir Colville Young en la inspección de las Fuerzas Armadas.
Su Excelencia Eduardo Lama, Embajador de Belice saluda al Gobernador de Belice, Sir Colville Young.
De izquierda a derecha, Primer Ministro Dean O. Barrow, su Esposa la Primera Dama Kim S. Barrow y el Líder de la Oposición, John Briceño; así como otros funcionarios del Gobierno.
Su Excelencia Eduardo Lama y la Primera Dama de Belice, S. E. Kim Simplis Barrow.
Sir Colville Young, Gobernador de Belice, saluda al Primer Ministro de Belice.
El Gobernador de Belice saluda al Lider de la Oposición, John Briceño.
S. E. Sir Colville Young en su Discurso de bienvenida a la Recepción ofrecida por la Gobernación de Belice.
El Canciller de Belice Wilfred Erlington en la lectura de las Memorias de las actividades realizadas durante el año 2009 Ante los Embajadores y Diplomáticos de diversos países y con la participación del Embajador Eduardo Lama.
El Gobernador Sir Colville Young llegando al evento de izamiento de la Bandera.
Su Excelencia Eduardo Lama, Embajador de Belice saluda al Ministro de Relaciones Exteriores de Belice Su Excelencia Wilfred Erlington.
El Embajador de Belice en la República Dominicana saluda al Vice Canciller de Belice, S. E. Alexis Rosado.

Saludo al Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Presidente de la Republica Dominicana con Motivo de Año Nuevo. 01 Enero 2009.

Saludo al Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Presidente de la Republica Dominicana con Motivo de Año Nuevo
Palacio Presidencial, 1 Enero, 2009

En presencia de las más altas autoridades Eclesiales, Militares y Miembros del Cuerpo Diplomático en la República Dominicana, fue celebrada la Misa de Año Nuevo en la Catedral Primada de América. Durante la misma el celebrante, Su Eminencia Reverendísima Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, recibió el saludo de los presentes. Su Excelencia R. Eduardo Lama S. saludó al más alto representante de la Iglesia Católica en la República Dominicana dándole un mensaje de felicitación.

Como parte del programa de actividades de Año Nuevo, el presidente de la República, Doctor Leonel Fernández , recibió la tarde del jueves 1ro de enero, en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional los tradicionales saludos de Año Nuevo, que fue dedicado en esta ocasión al “Centenario del Natalicio del Profesor Juan Bosch”.

Acompañado de la primera dama, Doctora Margarita Cedeño de Fernández, del Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, y su esposa Marta de Alburquerque, así como de Su Excelencia Ing. Carlos Morales Troncoso, Secretario de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana; el jefe de Estado fue saludado por diferentes personalidades.

Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana transmitió al Excelentísimo Sr. Presidente los deseos de un Venturoso y Próspero Año 2009, en nombre del Excelentísimo Sr. Dean Barrow, Primer Ministro y los ciudadanos de Belice.

En el acto de salutación con motivo al Año Nuevo también estuvieron presentes representantes de partidos políticos, de medios de comunicación, así como empresarios, amigos y relacionados del gobernante.

El Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la Rep. Dom. junto a la Excelentísima Dra. Margarita Cedeño de Fernández Primera Dama de la Rep. Dom., recibe mensaje de felicitación de Año Nuevo de S.E. R. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la Rep.Dom.
La Excelentísima Sra. Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la Rep. Dom. mientras recibe mensaje de felicitación De S.E. R. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la Rep.Dom.
Mons. Josef Wesolowski, Nuncio Apostólico; S.E. R. Eduardo Lama Emb. de Belice en la Rep.Dom.; Su Eminencia Rvdma. Mons. Nicolás De Jesús Cardenal López Rodríguez; S.E. Miroslava Rosas, Emb. de
Panamá en la Rep. Dom.; Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio, Sec. de Estado FFAA y Teniente General Guzmán Fermín,Jefe de la Policía Nacional.
Su Excelencia Hon. Sra. Marta de Alburquerque mientras recibe Mensaje de felicitación de S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador De Belice en la Rep. Dom., le acompaña Hon. Sr. Melanio Paredes, Secretario de Estado de Educación de la Rep. Dom.
Su Excelencia Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la Rep.Dom., recibe mensaje De felicitación de S.E. R. Eduardo Lama Embajador de Belice en la Rep.Dom. le acompaña Su esposa, Hon. Sra. Marta de Alburquerque.
Su Eminencia Revdma. Mons. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo junto a S.E. Mons. Josef Wesolowski Nuncio Apostólico, recibe saludo de S.E. R. Eduardo
Lama S., Embajador de Belice en la Rep. Dom.
S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la Rep.Dom.; S.E. Miroslava Rosas, Embajadora de Panamá en la Rep. Dom.; S.E. Fritz Cineas, Embajador de Haití en la Rep. Dom. Durante celebración de la
Eucaristía de Año Nuevo en la Catedral Primada de América.

XXVII Edición Bazar Benéfico Asociación de Damas Diplomáticas de R.D. 06 Diciembre 2008.

XXVII Edición Bazar Benéfico Asociación de Damas Diplomáticas
República Dominicana
Club Casa España, 6 Diciembre, 2008

La Asociación de Damas Diplomáticas, que integra a representantes de las Misiones Diplomáticas acreditadas en República Dominicana, celebró con gran éxito su tradicional Bazar Benéfico, pro recaudación de fondos para instituciones que trabajan con niños necesitados.

La Asociación de Damas Diplomáticas tiene como objetivo principal desarrollar y mantener de forma sostenida programas de asistencia social y beneficencia, especialmente dirigidos a la niñez dominicana en situación de abandono o condición de vulnerabilidad.

La Embajada de Belice en la República Dominicana, tuvo una destacada participación en los preparativos que llevaron a la culminación exitosa de la XXVII Edición del Bazar Benéfico. Para la ocasión esta Misión Diplomática, ofreció diversos productos representativos de Belice, destacándose con la Salsa Picante Marie Sharp’s en sus distintas presentaciones.

Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana junto a la Honorable Sra. Karla Lama, Cónsul de Belice en la República Dominicana, fueron los anfitriones del stand de Belice, donde explicaban a sus visitantes el uso de los productos exhibidos.

El Bazar Benéfico, se ha convertido en una tradición tanto para los dominicanos como para los ciudadanos de las diferentes naciones hermanas que residen en la República Dominicana. A su vez constituye la actividad durante la cual la Asociación de Damas Diplomáticas de la República Dominicana recauda una gran parte de sus fondos, los cuales permiten sostener sus programas de ayuda a un mayor número de niños cada año.

Los fondos recaudados en su XXVII edición de este año 2008, serán destinados a más de 1,500 niños que asisten a los cinco centros educativos que la Asociación de Damas Diplomáticas apoya, para la compra de materiales escolares, pago de salarios de los maestros y mejorar la infraestructura de las mismas.

Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la Rep. Dom., Anfitrión del Stand de Belice, acompañado de la Hon. Karla Lama de Cavagliano, Cónsul de Belice en la Rep. Dom. y el staff de la Embajada de Belice, durante la XXVII Edición Del Bazar Benéfico de la Asociación de Damas Diplomáticas.
Honorable Sra. Karla Lama de Cavagliano, Cónsul de Belice en la Rep. Dom. y la Hon. Gia Cavagliano Lama en el stand de Belice junto a la Sra. Jacqueline Herrera de Álvarez.
Honorable Sra. Karla Lama de Cavagliano, Cónsul de Belice en la Rep. Dom. mostrando los productos exhibidos durante la  XXVII Edición  Del Bazar Benéfico de la Asociación de  Damas Diplomáticas.
Palabras de Bienvenida de Su Excelencia Mons. Josef Wesolowski, Arzobispo Titular de Slebte, Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático en la República Dominicana, para inaugurar la XXVII Edición  Bazar Benéfico de la Asociación de  Damas Diplomáticas. Le acompañan S.E. Diego Bermejo de Terreros, Embajador de España en la Rep. Dom., Hon. Segundo Rodríguez, Presidente del Club Casa España y
Hon. Sra. De Rodríguez.

Conmemoración del 27 Aniversario Independencia de Belice. 18 – 21 Septiembre 2008.

Visita Oficial a Belice, Conmemoración del 27 Aniversario de Independencia

S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana fue invitado por el Honorable Gobierno de Belice para participar en los actos oficiales de conmemoración del 27 Aniversario de Independencia.

Durante los días 18,19,20 y 21 de Septiembre, S.E. R. Eduardo Lama S., agotó un programa muy completo de actividades, dirigidas por las más altas autoridades de ese país.

Los Actos Oficiales se iniciaron el día 18 de Septiembre con un Tributo a los Patriotas de Belice, el 19 de Septiembre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice invitó a una Sesión Diplomática en el Hotel Radisson Fort George, el día 20 a primeras horas de la mañana fue realizada una visita a la Isla de San Pedro, en la noche de ese mismo día el Gobernador General de Belice invitó a una Recepción, al final de la noche del día 20 se realizó en el Parque Memorial de Belice el Izado de la Bandera.

El día 21 de Septiembre S.E. R. Eduardo Lama S., participó en la Ceremonia Oficial del Día de la Independencia, llevada a cabo en el Parque Memorial de Belice. Con esta ceremonia fueron clausurados todos los actos celebrados en el marco de la Conmemoración del 27 aniversario de Independencia de Belice.

Durante su estadía en Belice S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana se reunió con los más altos funcionarios de Belice, con la finalidad de tratar los temas de interés para ambas naciones, Belice-República Dominicana, procurando siempre velar por el bienestar y fortalecimiento de las relaciones de esos países hermanos.

 

Durante Acto Oficial del Día de la Independencia de Belice, S.E. Dean O. Barrow, Primer Ministro de Belice, recibe saludo de  S.E. R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice en R.D.
S.E. Wilfred Elrington , Canciller de Belice, recibe saludo de S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana.
Honorable George Cadle Price, Padre de la Patria de Belice, conversa con S.E. R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice en Rep. Dom., durante Acto Oficial de Independencia de Belice.
Sir. Colville Young, gobernador general de Belice recibe saludo de S.E.R. Eduardo Lama, Embajador de Belice en la República Dominicana
 

Honorable Alexis Rosado, Vice Ministro conversa con S.E. R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice en Rep. Dom.
 

S.E. Dean Barrow, Primer Ministro de Belice junto a S.E. R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice en Rep. Dom. Durante la Recepción en Honor a los Ministros de Belice.
S.E. Wilfred Elrington, Ministro de Relaciones Exteriores de Belice y Sra. Elrington Reciben saludo de S.E. R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice en República Dominicana, a su llegada a la Recepción Celebrada en Honor a los Ministros y Jefes de Misión de Belice.
 

Hon. Edwin Contreras, Ministro de Economía, Industria y Comercio de Belice, saluda A S.E. R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice en la República Dominicana.
Hon. Carlos Perdomo, Ministro de Seguridad Nacional de Belice, saluda a S.E. R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice en la República Dominicana.
 

Hon. Ex Primer Ministro y Asesor del Primer Ministro Belice junto a  S.E. R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice en Republica Dominicana.
Hon. Randall Reyes, Hon. Marcel Cardona, Hon. Gustavo Diercks y Hon. Joe Mena Comparten con S. E. R. Eduardo Lama S. En la Recepción en Honor a los Ministros.
S.E. Philip Kentewell y Sra. Kentewell, Embajador de Australia en Belice, conversan Con S. E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la Republica Dominicana.

Canciller recibe a los jefes de misiones diplomáticas acreditados en la R.D. 21 agosto 2008.

Secretario de Estado de Relaciones Exteriores
Recibe a los Jefes de Misiones Diplomáticas
Acreditados en la Republica Dominicana
En un clima de cordialidad y armonía, se desarrolló el encuentro de los Jefes de Misiones Diplomáticas Acreditados en la República Dominicana con Su Excelencia Ing. Carlos Morales Troncoso, Secretario de Estado de relaciones Exteriores de la República Dominicana, para hacer un brindis por su confirmación en sus funciones por medio del Decreto No.293-08, del 16 de agosto del 2008.Luego de una calurosa bienvenida a los Jefes de Misiones Diplomáticas, Acreditados en la República Dominicana, Su Excelencia Ing. Carlos Morales Troncoso, Secretario de Estado de relaciones Exteriores de la República Dominicana, reiteró su interés en fomentar las buenas relaciones entre la República Dominicana y los países representados por los Jefes de Misiones Diplomáticas Acreditados en el país.

Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana hizo extensivo el mensaje de felicitación y deseos de éxito del Gobierno y el Pueblo de Belice a Su Excelencia Ing. Carlos Morales Troncoso, Secretario de Estado de relaciones Exteriores de la República Dominicana, a su vez el Honorable Embajador manifestó su interés de continuar fortaleciendo los lazos de afecto y amistad con la República Dominicana.

Su Excelencia Ing. Carlos Morales Troncoso, Secretario de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, dirige mensaje de bienvenida a los Jefes de Misiones Diplomáticas Acreditados en la República Dominicana.
S.E.Ing. Carlos Morales Troncoso, Secretario de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana, S. E. Josef Wesolowski, Nuncio Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI ySu Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la Republica Dominicana comparten durante la actividad.
Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la Republica Dominicana, recibe saludos de bienvenida de S.E.Ing. Carlos Morales Troncoso, Secretario de Relaciones Exteriores de la Republica Dominicana, y de S. E. Josef Wesolowski, Nuncio Apostólico de Su Santidad Benedicto XVI.

Juramentación presidencial S.E. Dr. Leonel Fernandez Reyna. 16 agosto 2008.

      Juramentación Presidencial de los
Excelentísimos Señores Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente Constitucional de la República Dominicana y Dr. Rafael Alburquerque De Castro, Vicepresidente de la República Dominicana, período 2008-2012
16 de Agosto del 2008
Santo Domingo, República Dominicana

Los Actos celebrados en el marco de la Juramentación de los Excelentísimos Señores  Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la Republica Dominicana y Dr. Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la República Dominicana se iniciaron el día 15 de agosto con la presentación de Cartas Credenciales de los Jefes de Misiones Especiales de los países invitados en el Palacio Presidencial,  Belice fue representado por S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la Republica Dominicana.

El día 16 de agosto, el Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Reyna fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, en el salón de la Asamblea Nacional, con la asistencia de las principales autoridades y Funcionarios del Gobierno. Atendiendo a la Invitación del Gobierno Dominicano asistieron; S.E. Ma Ying-jeou, Presidente de Taiwan; S.E. Antonio Saca, Presidente de El Salvador; S.E. René Preval, Presidente de Haití; S.E. Michelle Bachelet, Presidenta de Chile; S.E. Jose Manuel Zelaya Rosales, Presidente de Honduras; S.E. Alvaro Uribe, Presidente de Colombia; S.E. Obiang Nquema, de Guinea Ecuatorial; S.E. Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias; José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA; S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la Republica Dominicana y Jefe de Misión Especial de Belice en representación de S.E. Dean Barrow, Primer Ministro de Belice; entre otros.

Al asumir su segundo período de mandato consecutivo, el Presidente Leonel Fernández anunció un ambicioso proyecto de infraestructuras que incluye la construcción de una segunda línea del Metro de Santo Domingo y un tren de carga y pasajeros desde el Puerto de Haina hasta la ciudad de Santiago, en alianza con el sector privado. Dijo además que se ha propuesto la construcción de una revolución democrática en el siglo XXI en el país contra el hambre, la pobreza, la ignorancia, la corrupción, el crimen y las drogas.

En su discurso de 66 páginas, leído en una hora y cincuenta minutos, hizo hincapié en ampliar los programas de salud, educación y protección social. También en la procura de financiamiento y legislaciones que apoyen una moderna producción agrícola, programas de apoyo a la juventud, deportes y cultura.

También anunció proyectos para estabilizar el sistema eléctrico, la preservación del medio ambiente, mayor cobertura de la seguridad social, ampliación y mejoría de las redes para el suministro de agua, y su propuesta de diálogo con las fuerzas políticas opositoras que permitan la modificación a la Constitución y la Ley Electoral.

Sobre las obras de infraestructura, expresó que se ha planificado construir 10,000 nuevas viviendas distribuidas en todo el territorio, y mejorar más de 200,000 para familias pobres en comunidades y barrios de las principales provincias del país. En el Distrito Nacional, dijo, su gobierno dará solución a los grandes en taponamientos que se generan en la dirección Norte-Sur.

“Este gobierno que hoy se inicia hará una gran alianza con el sector privado, bajo el modelo de asociación público-privada, para construir grandes proyectos de infraestructura fundamentales para nuestro desarrollo”, dijo el mandatario.

El Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la República Dominicana, recibe saludo de S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la Rep. Dom. a su llegada a la Inauguración del XXXII Periodo de Sesiones de la CEPAL
El Excelentísimo  Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente De la Rep. Dom., recibe  mensaje de Felicitación y deseos de éxitos de S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la Rep. Dom Representante del Gobierno de Belice para los Actos de Juramentación Presidencial.
S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la Rep.Dom., junto a S.E. Ing. Carlos Morales Troncoso, Secretario de Relaciones Exteriores de la Rep. Dom., Hon. Fernando Bonilla  y Hon. Jose Ml. Trullols  Sub-Secretario de Relaciones Exteriores de la Rep. Dom.
Los Excelentísimos Sres. Leonel Fernandez Reyna, Presidente de  la Rep Dom.,  Dr. Rafael AlburquerqueVicepresidente y S.E. Ing. Carlos Morales Troncoso, Secretario de Relaciones Exteriores de la Rep. Dom., conversan con  S.E. R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice en la Rep. Dom.
Los Excelentísimos Sres. Dr. Leonel Fernandez Reyna, Presidente de la Rep. Dom.; Dr. Rafael Alburquerque, Vicepresidente y Su Excelencia Ing. Carlos Morales, Canciller de la Rep. Dom. Reciben a S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana  para la Presentación de las Cartas Credenciales como Jefe de Misión Especial en Representación del Gobierno de Belice para los Actos de Juramentación.

XXXII Período de Sesiones de la Comisión Económica Para A. L. CEPAL, 9 al 13 de Junio, 2008.

 

XXXII Período de Sesiones de la Comisión Económica Para América Latina CEPAL
La Transformación Productiva 20 Años Después. Viejos problemas, Nuevas Oportunidades”.

Santo Domingo, República Dominicana
9 al 13 de Junio, 2008

 Con la presencia del Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la República Dominicana, Honorable José Luis Machinea, Secretario Ejecutivo de la CEPAL, Representantes de 52 países e invitados especiales, quedó oficialmente inaugurado el XXXII Período de Sesiones de la CEPAL que tuvo lugar a las 18:00 horas del lunes 9 al 13 de junio del 2008, en el Hotel Hilton Santo Domingo.

La Delegación de Belice fue presidida por S.E. R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice en la República Dominicana, quién tuvo una destacada participación, agotando por completo el programa de trabajo y de actividades oficiales, celebradas en el marco del XXXII Período de Sesiones de CEPAL.

El período de sesiones,es la conferencia orientadora de esta comisión regional de las Naciones Unidas, reúne cada dos años a sus 44 Estados miembros y 8 Estados asociados para debatir sobre el desarrollo económico, social y ambiental de la región, examinar las actividades realizadas por la CEPAL en el bienio anterior y fijar las prioridades de su programa de trabajo para los dos años siguientes.

El documento principal analizado durante el XXXII Período de Sesiones de la CEPAL se titula “La Transformación Productiva 20 Años Después. Viejos Problemas, Nuevas Oportunidades”. Allí se propone una estrategia de mediano y largo plazo para potenciar el desarrollo de América Latina y el Caribe mediante la diversificación productiva y la innovación, así como las alianzas público-privadas.

El martes 10 y miércoles 11 de junio se realizaron sesiones de trabajo para analizar el documento de la CEPAL, incluyendo un Seminario de Alto Nivel, con la participación de autoridades gubernamentales de varios países miembros de la Comisión, y de especialistas y

Académicos de organismos e instituciones internacionales. Asimismo, el miércoles 11 y jueves 12 se realizó la Consulta regional preparatoria de la Conferencia internacional de seguimiento sobre la financiación para el desarrollo, encargada de examinar la aplicación del Consenso de Monterrey. De igual forma, el jueves 12 sesionó el Comité Especial sobre Población y Desarrollodel período de sesiones de la CEPAL, que es un órgano subsidiario de la conferencia.

El día 13 fue clausurado exitosamente el XXXII Período de Sesiones de la CEPAL.

El Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la República Dominicana, saluda a S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la Rep. Dom. a su llegada a la Inauguración del XXXII Periodo de Sesiones de la CEPAL
Miembros de la Mesa Principal,formada por el Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la Rep. Dom.; Hon. Rafael Alburquerque, Vicepresidente de la Rep. Dom.; Hon. Jose Luis Machinea, Secretario Ejecutivo de CEPAL; Hon. Temístocles Montás, Sec. De Estado de Economía y Planificación; Hon. Ernesto Ottone, Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL; Hon. Alejandra Liriano, Subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores de La Rep. Dom. Escuchando las gloriosas notas del Himno Nacional
Hon. Jose Luis Machinea, Secretario Ejecutivo de la CEPAL Dirige su discurso de Bienvenida a los presentes.
Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la Rep. Dom. durante Discurso de Aperturadel XXXII Período de Sesiones de la CEPAL
Saludo de Bienvenida de S.E. R. Eduardo Lama S. Embajadorde Belice en la Rep Dom. al Honorable Sr. José Luis Machinea Secretario Ejecutivo de la CEPAL
Honorable Ing. Temístocles Montás, Secretario de Estado de Economía y Planificación de la Rep. Dom. Junto a S. E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la Rep. Dom
S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en Rep. Dom. en Sesión de trabajo del Seminario de Alto Nivel “Consulta Regional Preparatoria de la Conferencia Internacional de Seguimiento Sobre la inanciación Para el Desarrollo Encargada de Examinar la Aplicacióndel Consenso de Monterrey”.
S.E.S.E. ENRIQUE LOAEZA, S.E. Patricia Fortier, Embajadora de Canadá en Rep.Dom.;Hon. Mary Rose, Oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá para la Rep.Dom. junto a S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la Rep. Dom.
S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana Conversa con el Hon. Jose Luis Machinea, Secretario Ejecutivo de la CEPAL.

 

XX Cumbre De Jefes De Estado y De Gobierno Del Grupo De Rio, del 4 al 7 de Marzo, 2008.

Días 4 y 5 de marzo del año 2008, reuniones preliminares de Coordinadores del Grupo de Río, se hizo la revisión técnica de los documentos, posiciones y temas que configuraron la agenda oficial del evento.
Día 6 de marzo, 2008, Su Excelencia Ing. Carlos Morales Troncoso, Secretario de Relaciones Exterioresde la República Dominicana dió la bienvenida a los Honorables Ministros de Relaciones Exterioresdel Grupo de Río. Los Ministros abogaron por el fortalecimiento, ampliacióny prevalencia de la multilateralidad del Grupo de Río.
El Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la República Dominicana, anfitrión de la cena de bienvenida para los Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río en el Palacio Presidencial.
Día 7 de marzo,inicio de la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Ríocon un discurso del Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la República Dominicana, resaltando la necesidad de hacer los esfuerzos necesarios para mantener a Latinoamérica y el Caribe como región de paz y solidaridad.
Presidente de Colombia Álvaro Uribe, pidió disculpas al Presidente Rafael Correa, del Ecuador por la intervención en territorio ecuatoriano, las cuales fueron aceptadas.
Presidente Colombiano expresó su deseo de que retornela paz y el diálogo con Venezuela y retiraría la acusación ante la Corte Internacional en contra del Presidente Chávez.
Relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Colombia fueron restablecidas, por lo que el Presidente Ortega y el Presidente Uribe se dieron un abrazo de paz.
Aprobaron por consenso La Declaración de Santo Domingo y la solicitud de membresía realizada por Haití y Guyana al Grupo de Río.
Entrega de la Secretaría Pro Tempore del Grupo de Río al Excelentísimo Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos de México.
Los Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río se congratularon y reconocieron la capacidad del mediador y poder de liderazgo del Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la República Dominicana al lograr un acuerdo de paz entre los Mandatarios de los países hermanos de Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.
El Presidente de Honduras se refirió a Santo Domingo como “La Ciudad de la Paz”.
La República Dominicana cede de la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río, celebrada del 6 al 7 de marzo de 2008, con la participación siguiente:

PRIMERA FILA, de izquierda a derecha:         S. E. Cristina Fernández de Kirchner, Presidente de la República Argentina; S. E. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; S. E. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la República Dominicana; S. E. Barrat Jagdeo, Presidente de la República de Guyana; S. E. Evo Morales Ayma, Presidente de la República de Bolivia; S. E. Michelle Bachelet Jeria, Presidenta de Chile.

SEGUNDA FILA,  de izquierda a derecha:  H. E. Francisco Oviedo, Vice-Presidente de Paraguay; H. E. Jacque Edward Alexis, Primer Ministro de Haití; S. E. Martín Torrijos Espino, Presidente de la República de Panamá; S. E. Elías Antonio Saca González, Presidente de la República de El Salvador; S. E. Rafael Correa Delgado, Presidente de la República de Ecuador; S. E. Álvaro Colom, Presidente de la República de Guatemala; S. E. José Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua;       S. E. Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

TERCERA FILA, de izquierda a derecha:  S. E. R. Eduardo Lama S., en representación del Primer Ministro de Belice, Dean O. Barrow; S. E. Celso Amorío, Canciller de la República Federativa del Brasil; S. E. Ángel Orellana, Presidente de Honduras; S. E. Rodolfo Nin Nova, Vice-Presidente de Uruguay; S. E. Luis Giampetri, Vice-Presidente del Perú; S. E. Edgar Ugalde, Vice-Canciller de Costa Rica; S. E. José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA.

R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice en Rep. Dom. Saluda al Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente Constitucional de la República Dominicana.
R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice en Rep. Dom. Saluda a la ExcelentísimaMargarita Cedeño de Fernández , Primera Dama de la República Dominicana.
Excelentísimo Dr. Leonel Fernández ReynaDurante Discurso de Bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río.
Cena de Bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno, R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice en Rep. Dom.Junto a S.E. Ronald Dunlop, Embajador De Brasil en la República Dominicana.
R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice Junto al Excelentísimo José Manuel Zelaya, Presidente de Hondura, S.E. Miroslava Rosas, Embajadora de Panamá Y S.E. Vicente Azula De La Guerra, Embajador del Perú en la Rep. Dom.
R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice Conversa conS.E. Edgar Ugalde Alvarez Vice Ministro de Costa Rica y Hon. Manuel López Trigo, Embajador de Costa Rica
R. Eduardo Lama S. Presenta al Hon. Miguel Mejía Secretario de Estado Sin Cartera A S.E. Elizabeth Harper, Directora General del Ministerio de Relaciones Exteriores de La Republica Cooperativa de Guyana, les Acompaña S.E. Magali Funez Padilla, Embajadora de Honduras en la Rep. Dom.
S. E. R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice, Saluda aS.E. Miroslava Rosas, Embajadora de Panamá en la República Dominicana.
Durante Desarrollo de la Cumbre Embajador R. Eduardo Lama S. Junto a Su Excelencia Jose Miguel Insulza, Secretario General de la OEA
R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice Durante su Intervención en la Reunión de Ministros Celebrada en el Marco de la XX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río.
S.E. R. Eduardo Lama S. Junto a S.E. Marisol Agueta de Barila, Canciller de El Salvador, Hon. Julio Martín, Director General Dirección Multilateral y Economía Chancillería de Guatemala, Hon. William Bush, Coordinador Nacional Grupo de Río Colombia y S.E. Elizabeth Harper, Directora General Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana.
R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en Rep. Dom. Comparte con S.E. Elizabeth Harper, Directora General Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Cooperativa de Guyana Y S.E. Fritz Cineas, Embajador de Haití en la República Dominicana.
S.E. R. Eduardo Lama S.Conversa conel Excelentísimo Manuel Zelaya, Presidente de Honduras.
S.E. R. Eduardo Lama S. Conversa con S.E. Fritz Cineas, Embajador de Haití
Embajador de Belice Dio su Apoyo a la Petición de Restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas Entre Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.
S.E. R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la Rep. Dom. Conversando con S.E. Ing. Carlos Morales Troncoso, Secretario de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, S.E. Jacques Edward Alexis, Primer Ministro de Haití y S.E. Vicente Azula De La Guerra, Embajador del Perú en la Rep. Dom.
Embajador R. Eduardo Lama S. Durante Sección de Trabajo, XX Cumbre de Ministros, Dirigida por el Canciller de la Rep.Dom. S.E. Ing. Carlos Morales Troncoso.

Celebración Elecciones para escoger nuevo Gobernante de Belice, 7 de Febrero, 2008.

El 7 de Febrero del 2008, fueron celebradas las Elecciones 2008 para escoger al nuevo Gobierno de Belice, en las cuales resultó electo El Excelentísimo Señor Honorable Dean O. Barrow, Primer Ministro de Belice, líder del Partido Democrático Unido (UDP), ganando 25 puestos de los 31 en la Cámara de Representantes. El Honorable Señor Barrow además fue funcionario del gobierno en el período del 1993 al 1998, en la posición de Vice Primer Ministro, Canciller de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional y Procurador General de Belice. La juramentación como Primer Ministro se llevó a cabo el 8 de Febrero del presente año, precedida por Su Excelencia Sir Colville N. Young, GCMG, Gobernador General de Belice, Representante de Su Majestad Elizabeth II, Reina de Inglaterra.
El Excelentísimo Señor Honorable Dean O. Barrow, Primer Ministro de Belice.
El Excelentísimo Señor Honorable Dean O. Barrow, Primer Ministro de Belice, designó al Honorable Wilfred “Side” Elrington, como Procurador General, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Belice.

Embajador de Belice despide a su Excelencia Reverendisima Monseñor Timothy Broglio, Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Benedicto XVI, 11 de Diciembre, 2007.

El Embajador de Belice en la República Dominicana, Su Excelencia R. Eduardo Lama S. y la Sra. Lorna de Lama, ofrecieron un cóctel el día 11 de diciembre del 2007, en honor a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Timothy Broglio, Nuncio Apostólico de Su Santidad, el Papa Benedicto XVI, quien finaliza su misión en la República Dominicana, luego de siete años de una incansable labor diplomática, con el logro de óptimos resultados. Durante el discurso de bienvenida el Embajador de Belice en la Republica Dominicana Su Excelencia R. Eduardo Lama, resaltó las cualidades humanas y diplomáticas de Su Excelencia Reverendísima y a su vez le auguró muchos éxitos en su próxima misión como Capellán de las Fuerzas Castrenses de los Estados Unidos de América. La actividad contó con la asistencia de los miembros del Cuerpo Diplomático en la República Dominicana, Sub-Secretarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Representantes de Organismos Internacionales y Eclesiásticos.
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Timothy Broglio Nuncio Apostólico de Su Santidad Papa
Benedicto XVI, Su Excelencia Sra. Alejandra Liriano Sub-Secretaria de la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y Su Excelencia Sr. Eduardo Lama Embajador de Belice.
Su Excelencia Sra. Magalys Funes Embajadora de Honduras, Su Excelencia Sra. Corina García del
Solar Embajadora de Nicaragua y Su Excelencia Miroslava Rosas Vargas Embajadora de Panamá.
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Timothy Broglio Nuncio Apostólico de Su Santidad Papa
Benedicto XVI y Su Excelencia Sr. Eduardo Lama Embajador de Belice.
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Timothy Broglio Nuncio Apostólico de Su Santidad Papa
Benedicto XVI, Su Excelencia Sr. Eduardo Lama Embajador de Belice y Su excelencia Doña Lorna
de Lama.
Su Excelencia Sr. Dino Sinigallia Embajador de la Comisión Europea, Su Excelencia Sr. Juan
Astiasaran Embajador de Cuba y Su Excelencia Sr. Nobutaka Shinomuya Embajador de Japón.
Embajadores e invitados especiales en la despedida de Su Excelencia Reverendísima Monseñor
Timothy Broglio, Nuncio Apostólico de Su Santidad Papa Benedicto XVI.

Embajada de Belice participó en el XXVI Bazar de Damas Diplomáticas, 8 de Diciembre, 2007.

La Asociación de Damas Diplomáticas de la República Dominicana, celebró su XXVI Bazar Benéfico, este año con la finalidad de dar continuidad a las obras benéficas y programas de cooperación, a favor de 1600 niños y niñas dominicanos que viven en situación vulnerables.

Los fondos recaudados por la Embajada de Belice, representada por S.E. Honorable Lorna Reyes de Lama, Esposa del Embajador de Belice en la República Dominicana y la Honorable Karla Lama de Cavagliano, Cónsul de Belice en la República Dominicana., fueron donados a los cinco centros educativos que son apoyados mensualmente por la Asociación de Damas Diplomáticas de la República Dominicana. Para contribuir con el éxito del Bazar, el Embajador de Belice en la República Dominicana, Su Excelencia R. Eduardo Lama S. brindó todo el apoyo necesario a la Asociación de Damas Diplomáticas de la República Dominicana.

Sra. Jacqueline de Gutiérrez, S. E. Lorna Reyes de Lama, Hon. Karla Lama de Cavagliano y Las Niñas Gia Gavagliano Lama y Mariana Lama Ariza.
El Stand de Belice exhibió artículos comestibles y artesanales típicos de ése país,destacándose la Salsa Picante, entre otros.
El público asistente al Bazar visitó con mucho interés el Stand de Belice.
El Bazar de las Damas Diplomáticas se ha convertido en una actividad tradicional para los Dominicanos y los nacionalizados delos países hermanos que residen en la República Dominicana.
S.E. Magali Funez Padilla, Embajadora de Honduras en la República Dominicana, exhibiendo artículos típicos de su país.
Hon. Korina García del Solar, Ministro Consejero de Nicaragua en La República Dominicana, país que también apoya de forma entusiasta el Bazar de las Damas Diplomáticas.

Visita Oficial a Rep. Dom. de H. E. Said Musa, Primer Ministro de Belice del 29 de julio al 1ero. agosto 2007.

Con carácter Oficial, visitó la República Dominicana, del 29 de julio al 1ro. De agosto, del 2007, El Excelentísimo Señor Said Musa, Primer Ministro de Belice y  su distinguida Sra. Joan Musa Primera Dama de Belice,  invitado por El Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la República Dominicana  y Su Excelencia Ing. Carlos Morales Troncoso, Canciller de la República Dominicana, quienes agotaron una agenda de actividades junto con Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana y Su Excelencia Lorna Lama, tales como detallamos a continuación:   Entrega de la Llave del Distrito Nacional por el Honorable Roberto Salcedo, en el Palacio Consistorial de Santo Domingo. La Primera Dama de Belice, acompañada de Lorna Lama, Embajadora de Belice y Karla Lama y fueron recibida por la Excelentísima Señora Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama de la República Dominicana; Así como El Primer Ministro Said Musa en compañía del Embajador Lama, fueron recibidos por el Canciller Dominicano Ing. Carlos Morales Troncoso, en la que firmaron el Acuerdo para la Creación de la Comisión Binacional Belice-República Dominicana y el Acuerdo de Cooperación Técnica y Económica entre el Gobierno de Belice y la República Dominicana, acto celebrado en el Salón Verde de la Cancillería.   El Primer Ministro de Belice junto con el Embajador Lama, fueron recibidos por El Excelentísimo Señor Dr. Leonel Fernández, Presidente de la República Dominicana, y después de la reunión en que se trataron diferentes temas de interés para ambos países, pasaron al salón de Embajadores, en la que El Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la República Dominicana, Condecoro al Primer Ministro de Belice Said Musa con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Oro  y acto seguido El Excelentísimo Señor Said Musa, Primer Ministro de Belice impuso la Condecoración la “Orden de Belice” a El Excelentísimo Dr. Leonel Fernández Reyna.  Siguiendo con las actividades el Canciller Ing. Morales invitó a visitar Casa de Campo  y  la Cueva de la Maravilla, y el Embajador Lama ofreció un Cocktail en Honor a El Excelentísimo Señor Said Musa, Primer Ministro de Belice y  su distinguida esposa Joan Musa Primera Dama de Belice en la residencia de la Embajada.
  El Señor R. Eduardo Lama S. Embajador de Belice, Sra. Joan Musa, Primera Dama de Belice, Señor Said Musa, Primer Ministro de Belice, Dr. Leonel Fernández, Presidente de la República Dominicana. Sra. Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama dominicana, Señor Rafael Alburquerque, Vide-Presidente y el Canciller Carlos Morales.  El Excelentísimo Señor Said Musa, Primer Ministro de Belice y el Excelentísimo Señor Dr. Leonel Fernández, Presidente de la República Dominicana, donde se felicitaban y se agradecían mutuamente por la condecoración recibida y por la visita al país del Primer Ministro Musa.  El Excelentísimo Señor Said Musa Presidente de Belice en el Momento que imponía la Condecoración la Orden de Belice, Al Excelentísimo Señor Dr. Leonel Fernández, Presidente de la República Dominicana.  El Excelentísimo Señor Said Musa Presidente de Belice en el Momento que daba las gracias por la distinguida Condecoración concedida por el Gobierno Dominicano. 

Emb. Lama viaja a Belice con Canciller Carlos Morales a II Cumbre de Jefes de Estados, el 12 de Mayo, 2007.

La XIII REUNION DE LA COMISION MIXTA REPUBLICA DE CHINA (TAIWAN) Y LOS PAISES DEL ISTMO CENTRAMERICANO.fue celebrada en el Hotel Banyan Bay, San Pedro, Cayo Ambergris, en Belice del 25 al 26 de Mayo del 2007, con la participación del Excelentísimo Señor Ing. Carlos Morales Troncoso, Canciller de la República Dominicana, junto con Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana; Su Excelencia Luis Bogaert, Embajador Asesor del Canciller de la República Dominicana; Señora Grace Balbuena Zeller, Consejera Sub/Encargada de la División de Asuntos Asiáticos y Oceanía, El Canciller Morales se reunió con los Ministros de Relaciones Exteriores de Belice  de República China (TAIWAN) y demás asistentes a la referida reunion en la cual se trataron temas como:  Situación actual de China, Proceso de integración Centroamericana, relaciones políticas, económicas y de cooperación entre dichos países.
El Embajador de Belice en la República Dominicana, R. Eduardo Lama S., saluda al Canciller de Taiwan, James C. F. Huang en presencia del Canciller de la República Dominicana Ing. Carlos Morales Troncoso y una traductora de Taiwan., en la XIII REUNION DE LA COMISION MIXTA REPUBLICA DE CHINA (TAIWAN) Y LOS PAISES DEL ISTMO CENTRAMERICANO.
El Embajador de Belice en la República Dominicna, R. Eduardo Lama S., y el Canciller de Belice Eamon courtenay, y sentada la Vice-Canciller de Belice Amalia Mai, en la XIII REUNION DE LA COMISION MIXTA REPUBLICA DE CHINA (TAIWAN) Y LOS PAISES DEL ISTMO CENTRAMERICANO.
io
La Vice-Chanciller de Belice, Amalia Mai, El Embajador de Belice en la República Dominicana, R. Eduardo Lama S., y el Canciller de Belice. Eamon Courtenay en la XIII REUNION DE LA COMISION MIXTA REPUBLICA DE CHINA (TAIWAN) Y LOS PAISES DEL ISTMO CENTRAMERICANO.
io
El Canciller de Belice Eamon Courtenay en chacabana azul y a su derecha el Canciller de Taiwan, James C. F. Huang y a su derecha el Canciller de la República Dominicana acompañados de los Vice-Cancilleres de los Paises Centroamericano, en la que asistio el Embajador de Belice en la República dominicana R. Eduardo Lama S., en la XIII REUNION DE LA COMISION MIXTA REPUBLICA DE CHINA (TAIWAN) Y LOS PAISES DEL ISTMO CENTRAMERICANO.
io
El Canciller de China (Taiwan) James C. F. Huang en el momento que se dirigia a los asistente a la XIII REUNION DE LA COMISION MIXTA REPUBLICA DE CHINA (TAIWAN) Y LOS PAISES DEL ISTMO CENTRAMERICANO, y al extremo derecho el Canciller de la República Dominicana, Ing. Carlos Morales Troncoso, en la que asistio El Embajador de Belice en la República dominicana R. Eduardo Lama S.
io
El Canciller de la República Dominicana, Ing. Carlos Morales Troncoso, en el momento que se dirigia a los asistente a la XIII REUNION DE LA COMISION MIXTA REPUBLICA DE CHINA (TAIWAN) Y LOS PAISES DEL ISTMO CENTRAMERICANO, y al extremo izquierdo El Canciller de la República China (Taiwan) James C. F. Huang, en la que asistio El Embajador de Belice en la República dominicana R. Eduardo Lama S.
io
El Señor Joe Mena, Empresario Beliceño, el Canciller de la República Dominicana, Ing. Carlos Morales Troncoso y El Embajador de Belice en la República dominicana R. Eduardo Lama S., previa a la XIII REUNION DE LA COMISION MIXTA REPUBLICA DE CHINA (TAIWAN) Y LOS PAISES DEL ISTMO CENTRAMERICANO.
io
El Canciller de la República Dominicana Ing. Carlos Morales Troncoso con el Embajador de Belice R. Eduardo Lama S., antes de partir hacia Belice en la que participarian en la XIII REUNION DE LA COMISION MIXTA REPUBLICA DE CHINA (TAIWAN) Y LOS PAISES DEL ISTMO CENTRAMERICANO.

Su Excelencia Eamon Courtenay, Canciller de Belice participa en la Reunión Grupo Río Unión Europea 17/20 Abril 2007.

Del 17 al 20 de Abril, 2007, El Excelentísimo Señor Eamon Courtenay, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Belice, participó en la XIII Reunión Ministerial del Grupo Río y Unión Europea, conjuntamente con Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana, quien prestó soporte logístico en esta reunión, también participaron Su Excelencia Alexis Rosado, Embajador de Belice en Bruselas; asi como los Honorables Alfonso Gahona y Rafael Batist de la Cancillería de Belice. El Canciller Courtenay, Presidente del SICA Pro-Temporé, asistió a  diversas reuniones con el Grupo SICA y con Ministros de los países de Italia, Inglaterra, Suecia, Dinamarca y otros países Europeos.
Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana en el momento que saludó a El Excelentísimo Señor Dr. Leonel Fernández, Presidente de la República Dominicana.
Su Excelencia Eamon Courtenay, Canciller de Belice, saluda a El Excelentísimo Señor Dr. Leonel Fernández, Presidente de la República Dominicana, además intercambia sobre asuntos de interés para ambos países, en el Centro el Embajador R. Eduardo Lama S.
Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana, El Excelentísimo Señor Eamon Courtenay, Canciller de Belice y Su Excelencia Alexis Rosado, Embajador de Belice en Bruselas, en el salón las Cariátides en el Palacio Nacional.
En el Palacio Nacional en la que asistieron los Cancilleres del Grupo Río y Unión Europea en el centro Su Excelencia Ing. Carlos Morales anfitrión y Presidente Pro-Temporé y a la derecha Su Excelencia Eamon Courtenay, Canciller de Belice.
El Canciller de Belice Eamon Courtenay, Presidente Pro Temporé del SICA, de izquierda, a la derecha con la Dama de la Comisión; con el representante de la Presidencia Europea, el Secretario General, el representante de Guatemala y el representante del SICA.
R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana, Alexis Rosado, Embajador de Belice en Bruselas, y El Excelentísimo Señor Eamon Courtenay, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Belice, en la reunión con el Grupo Centroamericano.
Reunión con los países Centroamericanos; los Cancilleres de Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Canciller Eamon Courtenay de Belice, de El Salvador, Panamá y Nicaragua.
Honorable Alfonso Gahona, del Ministerio de Belice, Su Excelencia Alexis Rosado, Embajador de Belice en Bruselas, El Excelentísimo Señor Eamon Courtanay, Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Belice, Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana y el Honorable Rafael Batist, del Ministerio de Belice, en una cena después de finalizar las actividades de la Cumbre.
Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República Dominicana en el momento que recibía en el aeropuerto al Canciller de Belice El Excelentisimo Señor Eamon Courtenay.

Embajador Lama, Vice-Decano Cuerpo Diplomático, Decano del GRULAC despide Isabel Téllez 29 Mar. 2007.

El día 29 de Marzo del año 2007, el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) despidió a Su Excelencia Isabel Téllez, Embajadora de México y a su distinguido esposo Lic. Agustín Ortega, con un almuerzo en el Restaurante Da Vinci  del Hotel Meliá de Santo Domingo.  El acto estuvo precedido por Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), con la asistencia de  Embajadores y Jefes de Misiones del GRULAC) y  como invitado especial Su Excelencia Reverendísima Monseñor Timothy Broglio, Nuncio de Su Santidad El Papa, Decano del Cuerpo Diplomático
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Timothy Broglio, Nuncio de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, Decano del Cuerpo Diplomático, Su Excelencia Isabel Bárbara Téllez de Ortega y Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), en el momento en que se le entregaba un Certificado firmado por los Jefes de Misiones del (GRULAC) a la Embajadora Téllez con motivo de su despedida.
Su Excelencia Duncan Crocy de Mula, Embajador del Uruguay; Su Excelencia Isabel Bárbara Téllez, Embajadora de México y Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) en el momento que felicitaba a la Embajadora de México y le deseaba lo mejor a su retorno a su país y Su Excelencia Reverendísima Monseñor Timothy Broglio, Nuncio Apostólico, Decano del Cuerpo Diplomático.
Su Excelencia Isabel Bárbara Téllez, Embajadora de México en el momento que daba las gracias a sus colegas los Embajadores del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) en su nombre y en el de su Esposo Lic. Agustín Ortega, así como también daba las gracias a Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) y a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Timothy Broglio, Nuncio Apostólico, Decano del Cuerpo Diplomático por su asistencia a este acto de despedida en su Honor.
Su Excelencia Isabel Bárbara Téllez, Embajadora de México, en la despedida realizada por el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), a su izquierda Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, Decano del (GRULAC).
En esta foto se hizo un brindis en Honor de Su Excelencia Isabel Bárbara Téllez, Embajadora de México y de su Esposo Lic. Agustín Ortega.
Su Excelencia Vicente Azula de la Guerra, Embajador del Perú; Su Excelencia Monseñor Giancarlo Dellagiovanna, Asistente del Nuncio; Su Excelencia Francisco Belisario Landis, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela; Su Excelencia Miroslava Rosas Vargas, Embajadora de Panamá; Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, Decano del (GRULAC); Su Excelencia Juan Astiasaran Ceballos, Embajador de Cuba; Su Señoría Mirce Pacheco, Encargada de Negocios de Costa Rica; Su Excelencia César Augusto Méndez Pinelo, Embajador de Guatemala y Su Excelencia Jorge Alberto Robillo, Embajador de Argentina.
Su Excelencia Isabel Téllez, Embajadora de México en el día de su despedida con el GRULAC, Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe, Su Excelencia Lorna Lama, Esposa del Embajador de Belice y Lic. Agustín Ortega, Esposo de la Embajadora de México.
La honorable Señora  Lorena Campos Esposa del Encargado de Negocios de México y Su Excelencia Monseñor Giancarlo Dellagiovanna, Asistente del Nuncio.
Su Excelencia Juan Astiasaran Ceballos, Embajador de Cuba; Su Señoría Mirce Pacheco, Encargada de Negocios de Costa Rica; Su Señoría Corina García del Solar, Encargada de Negocios de Nicaragua.
Su Excelencia Lic. Agustín Ortega, Esposo de la Embajadora de México; Su Excelencia Lorna Lama, Esposa del Embajador de Belice; Su Excelencia Francisco Belisario Landis, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela y Su Excelencia Jorge Alberto Roballo, Embajador de Argentina.
Su Excelencia César Augusto Méndez Pinelo Embajador de Guatemala; Su Excelencia Duncan Crocy de Mula, Embajador del Uruguay; Su Excelencia Isabel Bárbara Téllez, Embajadora de México y Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC).
Su Excelencia Eric Campaña Barrios Embajador de Chile; Su Excelencia Vicente Azula Embajador del Perú;  Su Excelencia Miroslava Rosas, Embajadora de Panamá; Lic. Agustín Ortega, Esposo de la Embajadora de México; Su Excelencia Lorna Lama, Esposa del Embajador de Belice; Su Excelencia Francisco Belisario Landis, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela; Su Excelencia Jorge Alberto Roballo, Embajador de Argentina y Su Excelencia Juan Astiasaran Ceballos, Embajador de Cuba
Su Excelencia Reverendísima Monseñor Timothy Broglio, Nuncio Apostólico, Decano del Cuerpo Diplomático; Su Excelencia Isabel Bárbara Téllez, Embajadora de México, en el almuerzo dedicado a su despedida y Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC).
Su Excelencia César Augusto Méndez Pinelo Embajador de Guatemala; Su Excelencia Duncan Crocy de Mula, Embajador del Uruguay; Su Excelencia Isabel Bárbara Téllez, Embajadora de México y Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC); Su Excelencia Reverendísima Monseñor Timothy Broglio, Nuncio Apostólico, Decano del Cuerpo Diplomático y Su Excelencia Ronaldo Edgar Dunlop, Embajador de Brasil.
Desde la izquierda, Su Excelencia Jorge Alberto Roballo, Embajador de Argentina;
Su Señoría Luis Francisco Hernández, Encargado de Negocios de México y su distinguida esposa Sra. Lorena Campos; Su Excelencia Vicente Azula de la Guerra Embajador del Perú; Giancarlo Dellagiovanna, Asistente del Nuncio; Su Excelencia   R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, Decano del (GRULAC); Su Excelencia Francisco Belisario Landis, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela; Su Excelencia Miroslava Rosas Vargas, Embajadora de Panamá; Su Excelencia Juan Astiasaran Ceballos, Embajador de Cuba; Su Señoría Mirce Pacheco, Encargada de Negocios de Costa Rica; Su Excelencia César Augusto Méndez Pinelo Embajador de Guatemala y Su Excelencia Ronaldo Edgar Dunlop, Embajador de Brasil.

Reunión Ministros de Relaciones Exteriores y de Economía y Comercio Exterior Feb 23, 2007.

El día 23 de febrero del año 2007, El Excelentísimo Señor, Ing. Carlos Morales Troncoso, Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, realizo una visita oficial a Belice con fines de participar en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y de Ministros de Economía y Comercio Exterior, SICA-CARICOM, con la asistencia de Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en la República, El Señor Onofre Rojas, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo (ONFED), el Señor Carlos Despradel, Economista y asesor del Canciller, El Señor Federico Cuello, funcionario de la Cancillería y el Señor Roberto Depradel, asesor del Canciller.

Reunión del GRULAC en Residencia de la Embajada de Belice el día 23 de Enero, 2007.

El día 23 de Enero del año 2007, se reunion el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) en la Residencia de la Embajada de Belice en la Calle Tercera No. 1 de la Meseta en Arroyo Manzano, en Santo Domingo, Presidida por Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Belice en la República Dominicana, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC),  en la que se trataron distintos temas de interes
del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), con la asistencia de los siguientes distinguidos Embajadores acompañados de sus conyugues:
 De México Isabel Tellez , de Argentina Jorge Roballo, de Uruguay Duncan Droci, de Brazil Ronaldo Dumlop, de Honduras Magaly Funez, de Panama Miroslava Rosas, de Guatemala Cesar Mendez, de Haiti Dr. Fritz Cineas, de Chile Eric Campaña, de Cuba Juan Astiasaran Ceballos, de Costa Rica Marta Nuñez Madriz, de Colombia Luis Emilio Sierra, de Peru Vicente Azula, y asistieron los Encargados de Negocios de El Salvador Gloria Gasso y de Nicaragua Corina Garcia.
De Izquierda hacia la derecha parados de Uruguay Duncan Droci, de Peru Vicente Azula, de Haiti
Dr. Fritz Cineas, de Colombia Luis Emilio Sierra, de Belice R. Eduardo Lama S., Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), de Cuba Juan Astiasaran Ceballos y de Argentina Jorge Roballo, De izquierda hacia la derecha sentados de Brazil Ronaldo Dumlop, de Guatemala Cesar Méndez, de Costa Rica Marta Nuñez Madriz, de Panama Miroslava Rosas, de Chile Eric Campaña,
De México Isabel Tellez , de Nicaragua Corina Garcia, de El Salvador Gloria Gasso.
De Izquierda hacia la derecha parados de Uruguay Duncan Droci, de Peru Vicente Azula, de Haiti
Dr. Fritz Cineas, de Colombia Luis Emilio Sierra, de Belice R. Eduardo Lama S., Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), de Cuba Juan Astiasaran Ceballos y de Argentina Jorge Roballo, De izquierda hacia la derecha sentados de Brazil Ronaldo Dumlop, de Guatemala Cesar Méndez, de Costa Rica Marta Nuñez Madriz, de Panama Miroslava Rosas, de Chile Eric Campaña,
De México Isabel Tellez , de Nicaragua Corina Garcia, de El Salvador Gloria Gasso.

El Bazar de la Asociación de las Damas Diplomáticas llevado a cabo el 2 y 3 Dic. 2006.

El 2 y 3 de Diciembre del año 2006, La Asociación de las Damas Diplomáticas de la República Dominicana organizó el 25th Bazar de la Asociación, el cual se llevó a cabo en el Centro Español de Santo Domingo, contando con la participación de todas las Embajadas acreditadas en la República Dominicana y Su Excelencia Marta de Alburqueque,  esposa del Vice-Presidente de la República Dominicana.

En esta ocasión le fue entregado un reconocimiento a los participantes de dicho Bazar y se rifaron muchos premios entre el público asistente.

Su Señoría Mary Loly Ojeda de la Unión Europea
Su Señoría Cecilia Bosque del BID
Su Señoría Tereza Solis de Bolivia
Su Señoría Miriam Fabiancic del PNUD
Su Señoría Sookie Oltyan de USA
Su Señoría Mary Adree Amy de Haití
Su Excelencia, Susana Croci de Uruguay
Su Excelencia, Agustín Ortega de México
Su Excelencia, Almudena de Mazarrasa de España
Su Excelencia, Monseñor Kurian Matthew Vayalunkal, Asistente del Nuncio.
Su Excelencia, Marta de Alburqueque Esposa del Vice-Presidente
Su Excelencia, Lorna de Lama de Belice, Presidente de la Asociación
Su Señoría Gloria Gassó de El Salvador
Su Excelencia Elsie de Ferrero de El Salvador
Su Señoría Kety de Betances de Guatemala
Su Señoría Beatriz de la Pena de la Unión Europea
Su Señoría Elizabeth LLuberas de Uruguay
La Honorable Karla Lama de Cavagliano, Cónsul de Belice y su Asistente José Fernando Lama en el Stand de Belice.
Su Excelencia Almudena Mazarrasa Alvear, Embajadora de España;  Su Excelencia Martha de Alburqueque, Esposa del Vice-Presidente de la República; Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice y Lorna de Lama, Presidente de la Asociación Damas Diplomáticas y Su Señoría Miriam de Fabiancic del PNUD.
Su Señoría Helene Guillot del Canadá, Monseñor Kurian Matthew Vayalunkal, Asistente del Nuncio;  Jean-Francois Bazin, 1er Consejero de la Embajada de Francia y su señora Yu Qin de Bazin; José Fernando Lama y R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en el Stand de Francia.
Su Excelencia Monseñor Kurian Matthew Vayalunkal, Asistente del Nuncio, Su Señoría Helene Guillot del Canadá y Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, frente al Stand de Canadá.
Desfile Militar con todas las Banderas de los Países acreditados en la República Dominicana.
En el Stand de Israel S.E. Yoav Bar-On, Embajador de Israel; S E R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice y damas pertenecientes a la Embajada de Israel.
Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice Frente al Stand de México.
Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice Frente al Stand de Brasil con varias Damas perteneciente a la Embajada Brasileña.
Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice  en el Stand de Cuba en la que están varios funcionarios de Cuba.
Su Excelencia Monseñor Kurian Matthew Vayalunkal, Asistente del Nuncio, Varias Damas de la Embajada del Perú y Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice.
Su Excelencia Monseñor Kurian Matthew Vayalunkal, Asistente del Nuncio; Honorable Cónsul de Italia Daniela D’Orlandi, una dama de la Embajada de Italia y Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice.
Stand de El Ecuador Monseñor Kurian Matthew Vayalunkal, Asistente del Nuncio; Varias Damas de la Embajada del Ecuador y Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice.
Moñseñor Kurian Matthew Vayalunkal, Asistente del Nuncio, Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice y Su Excelencia Susana Downes de Croci frente al Stand del Uruguay.
Su Excelencia, Eduardo Chen Hasien-hsiang, Embajador de China “Taiwan”  y Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, frente al Stand de Taiwan.
Stand de la Republica Bolivariana de Venezuela Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, con 2 Damas de la Embajada de Venezuela.
Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en compañía de José Fernando Lama en el Stand de la República Dominicana.
Monseñor Kurian Matthew Vayalunkal, Asistente del Nuncio; Varias Damas de la Embajada del Colombia y Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice en el Stand de Colombia.
Su Señoría Nicky Fabiancic del PNUD, Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice; Su Excelencia Mary de Hertell, Esposa del Embajador de USA y Hans Hertell Embajador de Estados Unidos de America.
Su Excelencia, Miroslava Rosas, Embajadora de Panamá, dos damas de Panamá y Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice.
Su Excelencia, Almudena Mazarrasa Alvear, Embajadora de España y Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, frente el Stand de España.
Su Excelencia Lorna de Lama entrega a Su Excelencia Conchita Alcala, Vice-Canciller, un reconocimiento a la Cancillería Dominicana con la presencia de Su Excelencia Agustín Ortega de México.
Su Excelencia Lorna Lama, entrega a Su Excelencia Susana Croci de Uruguay un reconocimiento en compañía de Su Señoría Mary Loly Ojeda de la Unión Europea y Su Excelencia, Agustín Ortega de México.

Reunión del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), el 23 de Noviembre del 2006.

El día 23 de Noviembre del 2006, se reunió el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) en el Restaurant Casa Vicente, presidida por Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Belice en la República Dominicana, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), cena realizada para despedir a Su Excelencia Jorge Enrique Garabito Duran, Embajador de Colombia y con la asistencia de miembros del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC).
Su Excelencia Cesar Augusto Méndez Pinelo, Embajador de Guatemala, Su Excelencia Jorge Enrique Garabito Duran, Embajador de Colombia,  Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Belice en la República Dominicana, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), en el momento que felicitaba y le deseaba los mejores exitos al Embajador Garabito a su regreso a Colombia y Su Excelencia Francisco Belizario Landis, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela.
Su Excelencia Dr. Fritz N. Cinéas, Embajador de Haiti,Su Excelencia Cesar Augusto Méndez Pinelo, Embajador de Guatemala, Su Escelencia Miroslava Rosas Vargas, Embajadora de Panama, Su Excelencia Jorge Enrique Garabito Duran, Embajador de Colombia,  Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), en el momento de entrega del Certificado emitido y firmado por el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), en este momento le entregaba el Certificado emitido por el (GRULAC).
Su Excelencia Dr. Fritz N. Cinéas, Embajador de Haiti,Su Excelencia Cesar Augusto Méndez Pinelo, Embajador de Guatemala, Su Escelencia Miroslava Rosas Vargas, Embajadora de Panama, Su Excelencia Jorge Enrique Garabito Duran, Embajador de Colombia,  Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, Su Excelencia Francisco Belizario Landis, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Su Excelencia Karen Hancke de Campaña, Esposa del Embajador de Chile y Ronaldo Edgar Dunlop, Embajador del Brasil departian en la despedida del Embajador Garabito.
Su Excelencia Dr. Fritz N. Cinéas, Embajador de Haiti,Su Excelencia Cesar Augusto Méndez Pinelo, Embajador de Guatemala, Su Escelencia Miroslava Rosas Vargas, Embajadora de Panama, Su Excelencia Jorge Enrique Garabito Duran, Embajador de Colombia,  Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belice, Su Excelencia Francisco Belizario Landis, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Su Excelencia Miroslava Rosas Vargas, Embajadora de Panama y Ronaldo Edgar Dunlop, Embajador del Brasil en la cena de la despedida del Embajador Garabito.

Celebración despedida a Excelentísimo Alvaro Sevilla, Emb. de Nicaragua, Oct. 11 del 2006.

El día 11 de Octubre del 2006, se reunió el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) en el Hotel Melia presidida por Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Belice en la República Dominicana, Vice-Decano del Cuerpo Diplomático, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), con la participación de Su Excelencia Monseñor Monseñor Kurian Matthew Vayalunkal, Asistente del Nuncio (Invitado Especial), evento realizado para despedir a Su Excelencia Alvaro Jose Sevilla Siero, Embajador de Nicaragua y su distinguida Esposa Su Excelencia Victoria Eugenia de Sevilla y  con la asistencia de los demás miembros del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC).
Su Excelencia Alvaro José Sevilla Siero, Embajadorde Nicaragua el el momento que era felicitado y recibia de  Su Excelencia R. Eduardo Lama S., Vice-Decano del Cuerpo Diplomatico, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) el Certificado que le fuera firmado por todos los presente de los Jefes de Misiones pertencientes al GRULAC.
Su Excelencia Elsie Arrue de Ferreiro, Esposa del Embajdor de El Salvador, Su Excelencia Ernesto Ferreiro Rusconi, Embajador de El Salvador, Su Excelencia Jorge Enrique Garabito Duran, Embajador de Colombia, Su Excelencia Ronaldo Edgar Dunlop, Embajador del Brasil, Su Excelencia Victoria Eugenia de Sevilla, Esposa del Embajdor de Nicaragua Su Exclencia R. Eduardo Lama S., Embajador de Belize, Vice-Decano del Cuerpo Diplomatico, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) y Su Excelencia Maria Isabel Telléz, Embajadora de Mexico., Eel Embajador Lama le deseo al Embajador Alvaro Sevilla a continuar con sus distinguidas funciones diplomáticas ahora en Panamá.
Su Excelencia Nery Magaly Funez Padilla,Embajadora de Honduras, Su Excelencia Cesar Augusto Méndez Pinelo,Embajador de Guatemala, Su Excelencia Jorge José Alberto Roballo, Embajador de Argentina,Su Excelencia  Lorna de Lama, Esposa del Embajador de Belice, Su Excelencia Alvaro Jose Sevilla Siero, Embajador de Nicaragua, en la que daba la gracias a los colegas del GRULAC, por la actividad de su despedida de Santo Domingo, Su Excelencia Susana Downes de Crocci, Esposa del Embajador de Uruguay y Duncan Croci de Mula, Embajador del Uruguay.
Su Excelencia Maria Isabel Telléz, Embajadora de Mexico, Su Excelencia Fernando Borja Gallegos,Embajador de Ecuador, Su Excelencia Eric Campaña Barrios, Embajador de Chile y Su Excelencia Karen Hancke de Campaña, Esposa del Embajador de Chile.
Su Excelencia Elsie Arrue de Ferreiro, Esposa del Embajador de El Salvador, Su Excelencia Ernesto Ferreiro Rusconi, Embajador de El Salvador y Su Excelencia Jorge Enrique Garabito Duran, Embajador de Colombia.
Su Excelencia Duncan Croci de Mula, Embajador del Uruguay, Su Excelencia Susana Downes de Croci, Esposa del Embajador de Uruguay y Su Excelencia Miroslava Rosa, Embajadora de Panama.
Su Exclencia Sra Victoria Eugenia de Sevilla, Esposa del Embajador de Nicaragua y Su Excelencia R. Eduardo Lama S, Embajador de Belice, Vice-Decano del Cuerpo Diplomatico, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), cuando departian en la despedida que se llavaba a efecto por el GRULAC.
Su Excelencia Monseñor Kuriam Matthew Vayalunkal, Asistente del Nuncio, Su Señoria Mirce Pacheco, Encargada de Negocios  a. i., de la Embajada de Costa Rica y Su Excelencia Elsie Arrue, Esposa del Embajador de El Salvador.
Su Exclencia Sra Victoria Eugenia de Sevilla, Esposa del Embajador de Nicaragua y Su Excelencia R. Eduardo Lama S, Embajador de Belice, Vice-Decano del Cuerpo Diplomatico, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC)   y Su Excelencia Maria Isabel Telléz, Embajadora de Mexico.
Su Excelencia Ronaldo Edgar Dunlop,Embajadorde Brasil, Su Exclencia Sra Victoria Eugenia de Sevilla, Esposa del Embajador de Nicaragua y Su Excelencia R. Eduardo Lama S, Embajador de Belice, Vice-Decano del Cuerpo Diplomatico, Decano del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC).
En el momento del brindis en honor de Su Excelencia Alvaro José Sevilla Siero, Embajadorde Nicaragua y de Su Excelencia Victoria Eugenia de Sevilla, Esposa del Embajador de Nicaragua.
Vista General de los asistentes a la despedida de Su Excelencia Alvaro José Sevilla Siero, Embajadorde Nicaragua y de Su Exclencia Victoria Eugenia de Sevilla, Esposa del Embajador de Nicaragua.